En la Ciudad Colonial llenan la Iglesia La Altagracia por celebración de la virgen - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 21 de enero de 2019

En la Ciudad Colonial llenan la Iglesia La Altagracia por celebración de la virgen

La virgen de La Altagracia es considerada como la protectora del pueblo dominicano y el día 21 de enero son muchos los creyentes que la veneran aunque no pueden desplazarse hasta la basílica de Higuey, la casa espiritual de la santa.

Muchos capitaleños residentes en la Ciudad Colonial y sus barrios aledaños eligen la Iglesia que lleva el nombre de La Altagracia para hacer sus promesas y dar gracias por alguna bendición que, según ellos, le ha concedido la virgen.

La iglesia estuvo a casa llena la mañana de este lunes 21 de enero, cuando los católicos celebran el día de su “santa protectora”. Ahí, el fray José Hernando, instó a toda la sociedad dominicana a apegarse más a Dios y apartarse de los males que tanto afectan a la sociedad dominicana.

Esos males a los que se refirió el religioso son la corrupción, el narcotráfico y la violencia.

A la misa por el Día de La Altagracia, asistieron adultos mayores, niños y jóvenes, quienes celebraron con cánticos, oraciones y encendido de velas ante la imagen en esta fecha cristiana.

“Tengo casi 40 años visitando esta iglesia, vengo yo y toda nuestra familia”, expresó un creyente que asistió a la misa y se identificó como Gustavo Muñoz.

Mientras que una señora llamada Felisia Silverio dijo que prefiere visitar la iglesia La Altagracia de la Ciudad Colonial los días 21 de enero porque es más tranquilo contrario a a como ocurre en Higüey para la fecha.

Entiende que es mejor así. “Después del día 21 de enero, sacó tiempo y voy a Higüey a visitar a la virgen”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN