El ex ministro de Obras Pública de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, imputado por los sobornos de Odebrecht, continuará hoy con su segundo día de defensa ante las acusaciones que hace en su contra la Procuraduría General de la República.
El Ministerio Público acusa a Díaz Rúa de recibir soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros delitos.
Durante su anterior exposición la defensa de Díaz Rúa mencionó a varias personas que hicieron adendas a las obras queٞle adjudicó a la Constructora Norberto Odebrecht.
Los abogados Miguel Valerio y Ramón Emilio Núñez, quienes representan al imputado, explicaron que el acueducto Samaná fue contratado por Víctor Díaz, pero las adendas no. Argumentaron que Díaz Rúa solo ejecutó 61 millones de dólares y que Mariano Germán, hermano del actual presidente del Poder Judicial, fue quien agregó mediante adenda, el acueducto Hermanas Mirabal a ese proyecto.
Pero esa obra no fue la única criticada. La defensa se cuestionó por qué si la Autovía El Coral tuvo cinco adendas, el Ministerio Público solo hace referencia a las cuatro firmadas por él. Criticó que la adenda quinta, firmada por Gonzalo Castillo, ni siquiera aparezca en la gaceta oficial.
Además Miguel Valerio explicó que la construcción de la carretera Jarabacoa-Constanza y El Río-Jarabacoa fueron ejecutadas mediante decretos de urgencia y emergencia, razón por la que son liberados de los trámites establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas. Mostró los decretos emitidos por el entonces presidente de la República Leonel Fernández Reyna y son mecanismos que la ley prevé.
Al hablar sobre el patrimonio del imputado, la defensa refirió que él no llegó a la función pública en ‟chancletasˮ como pretende presentar el Ministerio Público, sino que ‟su dedicación a la política es el resultado de su éxito en la vida privada.

![Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN](https://static.shareasale.com/image/18925/02528C6007A114FCA3181020DB029F8E.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario