Conatra demanda transparencia en el precio de los combustibles - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Conatra demanda transparencia en el precio de los combustibles

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) demandó del Gobierno la eliminación de la discrecionalidad con que el Ministerio de Industria y Comercio maneja los precios de los combustibles.

Rafael Arias, gerente general de CONATRA, explicó en rueda de prensa que el Gobierno cobra RD$88.27 pesos de carga impositiva por cada galón de gasolina.

Acompañado de Antonio Marte, Arias demandó que el Gobierno explique al país hacia dónde van los recursos que se obtienen por la venta de combustibles, incluyendo los márgenes de comercialización.

Reclamó que la ley de hidrocarburo sea revisada a fin de establecer un mecanismo en el que el precio sea fijado por la oferta y la demanda y que el Estado asuma el rol de competidor sin que se convierta en un monopolio.

La demanda de Conatra se hace en momento en que los precios de los combustibles llevan más de seis semanas en aumento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN