Controlan incendio en solar de Santo Domingo Norte - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 1 de marzo de 2019

Controlan incendio en solar de Santo Domingo Norte

La Alcaldía de este municipio y la administración del vertedero de Duquesa intervinieron un solar en la comunidad Los Casabes, donde hace más de una semana se origina un incendio cuya humareda invade las comunidades circundantes, el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

Dos tractores y una retroexcavadora trabajan desde hace días en la remoción de los escombros para mitigar el incendio, que ayer estaba en su mínima expresión, pero con el peligro de que las llamas puedan surgir en cualquier momento por la corriente de aire que se produce en el lugar.

Fue necesario utilizar unos 20 camiones y unidades de los bomberos para impedir que el juego se extienda en el solar de uno 600 metros, alegadamente propiedad del Consejo Estatal del Azúcar(CEA), pero que usufructúan personas hasta ahora no identificadas.

Personal de la administración de Duquesa y del cabildo tiene el control de la situación, incluida la vigilancia para evitar que los llamados “desaprensivos” sigan lanzando residuos sólidos en ese solar, en violación a la Ley de Medio Ambiente.

Francisco Flores Chang, encargado de Residuos Sólido del Ministerio de medio Ambiente y miembros de la comisión tripartita que regentea el vertedero Duquesa, dijo que ha tenido que asumir el costo de los equipos y reveló que cada uno lo alquilan en RD$4,500 la hora y que laboran ocho y más horas.

“La administración del vertedero está dispuesta a someter a la Justicia a cualquier compañía de recolección de residuos que los encontremos vertiendo residuos en cualquier lugar que no sea en el relleno de Duquesa. Será cometido a la Justicia en ese caso estamos tras las pistas, ya tenemos más o menos quiénes son las personas que vierten ahí”, dijo Flores Chang.

Wilkin Melo, secretario general de la Alcaldía, informó que no tenían conocimiento de que en ese lugar se depositaba basura. Dijo que las investigaciones dan cuenta de que ese basurero existía antes de la actual administración.

Precisó que una vez controlado el incendio se procederá a identificar a los responsables e iniciar un proceso porque hay un daño ambiental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN