Corriente de Abinader acusa al PLD de provocar una crisis institucional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 15 de abril de 2019

Corriente de Abinader acusa al PLD de provocar una crisis institucional

La corriente Luis Abinader Presidente (LAP), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), responsabilizó hoy a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de abocar al país a una situación de caos institucional de imprevisibles consecuencias para la estabilidad política y social de la nación.

En un comunicado de prensa, la corriente señala que: “Al provocar esa situación parecen estar dirigidas las amenazas y expresiones de intimidación de funcionarios del Poder Ejecutivo y el presidente del senado y secretario general del PLD en contra de una parte de los integrantes del Tribunal Superior Electoral, por emitir una sentencia enmarcada en las normativas constitucionales de ese tribunal”, afirmó Roberto Fulcar, coordinador general, junto a otros dirigentes de LAP.

Sostuvo el también primer vicepresidente del partido opositor que la Corporación PLD se acostumbró a la sumisión total del TSE anterior, al que ya no sólo le ordenaban las sentencias, sino que se las entregaban redactadas, como todas las que dictaron contra el PRM.

Las actuaciones de los dirigentes del PLD tipifican con toda claridad como una intromisión del partido de gobierno que amenaza la independencia con que debe actuar el Poder Judicial, y constituye un desesperado entorpecimiento al orden institucional, expuso Fulcar.

Dijo llegado el momento de que “los defensores de la institucionalidad democrática frenemos los abusos de una cúpula peledeísta que lejos de estar interesada en el bienestar y la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas, incluyendo a los miembros de las bases de su propia organización política, dan rienda suelta a su ambición desmedida, buscando perpetuarse en un poder que evidentemente se acerca a su fin.

“Como ha advertido nuestro candidato presidencial, compañero Luis Abinader, los altos dirigentes del PLD tendrán que respetar la legalidad de la Nación en el escenario que sea: En un certamen electoral democrático en las elecciones de 2020, en los tribunales, en las calles o donde fuere necesario.

“Unas elecciones que la mayoría del pueblo tiene decidido que serán una oportunidad para materializar sus justas aspiraciones de cambio”, dijo para agregar que “esa postura firme de Luis es el único camino del país.

“La cúpula PLD sabe que el pueblo se hartó de su modelo de gobierno deficiente y corrupto, de sus abusos, y como se les acerca su final en el poder, son capaces de lo peor para retenerlo”.

Ironizó Fulcar que al atrevimiento autoritario de Reinaldo Pared el pueblo llano le llama la “patá’ del ajogao”.

“Hacemos un llamado al pueblo dominicano a mantenernos alerta ante tan funestas pretensiones de los jefes del PLD, a los que recordamos que no somos un país sumiso ni conformista

“Estamos decididos a lograr un cambio que nos permita volver a la plena vigencia de los valores y principios que siempre han regido a nuestra gente, y a impedir que estos funcionarios de turno pretendan alcanzar sus objetivos personales sacrificando los de la Nación”, concluyó la declaración.

Entre otros dirigentes acompañaron a Fulcar en la rueda de prensa Nelson Arroyo, Franklin García Fermín, Luis Valdez, Luis Delgado, Kimberly Taveras, Dary Sánchez, Iván Rondón y Andrea Diffó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN