MySpace recupera medio millón de los 53 millones de canciones que perdió #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 5 de abril de 2019

MySpace recupera medio millón de los 53 millones de canciones que perdió #favoryto

20MINUTOS.ES

MySpace

MySpace lo fue todo. Lanzada en 2003, esta red social llegó a ser la primera. En ese momento era lo más. Pero los reinos en Internet pueden mermar tan rápido como crecen... más si te surge un rival como Facebook y te deja en (casi) nada. Ya en 2011, cuando MySpace alcanzaba los 35 millones de usuarios en EE UU, la de Mark ya rondaba los 160 millones.

En ese 2011, el gigante mediático estadounidense News Corporation vendió MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros). ¿Sabía News Corporation la que se avecinaba y hasta dónde iba a llegar Facebook? Lo cierto es que seis años antes, en 2005, habían pagado 580 millones de dólares (402 millones de euros). Eso cuando My Space era la red la más popular de Internet.

Hoy MySpace es más un recuerdo, pero sigue existiendo. Su patrimonio musical es una auténtica joya porque era el lugar donde los artistas emergentes o indies acudían para darse a conocer. Myspace se convirtió en la lanzadera de bandas como Arctic Monkeys, Love of Lesbian, Miss Caffeina o Zahara.

Por eso dolió tanto que MySpace perdiera 53 millones de canciones subidas por sus usuarios. Ocurrió el pasado mes debido a una migración de servidor. Ahora, el Archivo de Internet ha conseguido reunir un pequeño porcentaje de esta pérdida en una colección llamada 'The Myspace Dragon Hoard (2008-2010)'.

La colección está compuesta por archivos de canciones con formato MP3, con 144 archivos comprimidos ZIP que tienen en total un peso de 1,3 terabytes y con canciones que en su mayoría ya no se encuentra disponible en la plataforma de MySpace. Aquí las puedes buscar.

El conservador del Archivo de Internet, Jason Scott, ha explicado en su cuenta de Twitter que un grupo anónimo ha donado al archivo un 'set' con más de 490.000 canciones subidas a MySpace de entre 2008 y 2010 con el que estaban estudiando música por computadora en red, una práctica musical colaborativa a través de redes de ordenadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN