18 implicados, incluido un policía, en el asesinato de profesor en San Rafael del Yuma - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

18 implicados, incluido un policía, en el asesinato de profesor en San Rafael del Yuma

Las autoridades apresaron ayer a seis hombres, entre ellos un policía, por el secuestro y asesinato de Janel Aquiles Cedano de León, un profesor de educación física en San Rafael del Yuma, el pasado 26 de abril.

Los sospechosos son el raso policial Juan Sebastián Féliz Jiménez (a) Poli Piña; Evaristo Fabián Fabián; Ernesto Ismael Santana Carela (a) el primo, el dominico-haitiano Julio Pierre Pie (a) el Don y/o el Patrón, Denny Cedeño Mota y Aníbal Ramos de León, todos residentes en Yuma.

Se recuerda que hombres que tenían uniformes militares y policiales raptaron al educador de 35 años durante un falso chequeo policial en la carretera que conduce Higüey-Yuma.

Fuentes revelaron que por el crimen se encuentran prófugos Víctor Modesto de la Cruz (Longo), Ramón Pierret Santana (Jonathan), Ramos Cruz (Maicol), Mauricio Martínez (Marinai), Elvis Valdez (La Talvia) y unos tales “el Cojo” y “el Menor”.

El asesinato ha sido ligado al narcotráfico, tras el aterrizaje de una avioneta de vuelo irregular en una comunidad de San Rafael del Yuma este año.

Según las autoridades, cuatro de los implicados, incluido un pariente del profesor Janel Aquiles Cedano, contactaron a Julio Pierret Pie y este a su vez buscó a otros para ejecutar el rapto y posterior asesinato.

Quienes ejecutaron el secuestro recibieron la promesa de recibir como pago 300 mil pesos de parte de los cuatro que alegaban haber sido “estafados” por Cedano de León.

El occiso fue desmontado de su carro Toyota, negro, placa A-497115, y lo introdujeron en otro vehículo en el que viajaban dos hombres vestidos con uniformes policiales, según habían revelado testigos que se transportaban en un minibús.

Luego, los familiares del profesor recibieron una llamada telefónica exigiendo un millón y medio de pesos como rescate para liberarlo.

Sin embargo, de León fue encontrado muerto la tarde del 2 de mayo, amarrado y amordazado con cinta adhesiva, en Los Morunos, del ingenio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.

La regional Este de la Policía con asiento en La Romana reportó que el Toyota fue recuperado por las autoridades el martes, en una vivienda del residencial Riviera del Caribe, de la autopista de Las Américas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN