Anadegas no venderá combustible el próximo jueves en Santiago - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de mayo de 2019

Anadegas no venderá combustible el próximo jueves en Santiago

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), informó este lunes que sus asociados no venderán combustible el próximo jueves para exigir el cese de un supuesto contrabando de carburantes que, según denuncia, es apadrinado “por funcionarios”.

Arnulfo Rivas, presidente de la entidad, informó que el paro está programado para iniciar a las 6:00 de la mañana de la fecha antes citada y culmina a la misma hora del viernes.

Dijo que tienen previsto entregar un documento en la gobernación provincial de aquí con sus demandas.

Rivas declaró que los combustibles irregulares que se están comercializando ha disminuido considerablemente el volumen de venta en las estaciones, por lo que el Gobierno ha dejado de recibir ingresos por impuestos que percibe por la venta de los combustibles.

Indicó que las ventas por mes en estaciones han disminuido de 80 mil galones a 24 mil.

Rivas aseguró que ese mercado irregular también impide a la población recibir combustibles a bajos precios.

El presidente de Anadegas cuestionó que después de varias reuniones con el Gobierno no se haya buscado ninguna solución de cara a proteger a los detallistas de gasolinas.

Anunció que luego de la manifestación de Santiago realizarán otros paros escalonados regionales hasta que las autoridades atiendan sus exigencias.

Demanda

Sobre el sometimiento que les hizo el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, por difamación, Arnulfo Rivas dijo que no se dejaran amedrentar.

“Si el Gobierno decide encarcelar este sector, nosotros honrosamente iremos allá y no pararemos las acciones que Anadegas tiene en carpeta desarrollar”, expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN