China frenó el ritmo perfecto de Dominicana en la Liga de Naciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 24 de mayo de 2019

China frenó el ritmo perfecto de Dominicana en la Liga de Naciones

El primer set fue una película de ensueño para el conjunto dominicano, pero China las devolvió a la realidad al arrebatarles el invicto tras dominar el partido 3-1 (16-25/25-23/25-23/25-23) y así concluir la primera semana de la Liga de Naciones, que se jugó en el Nilson Nelson Gymnasium, en Brasilia, Brasil.

Es otro triunfo para China ante Dominicana a quien le ha ganado 22 de 23 partidos en competiciones importantes a nivel mundial (Liga de Naciones de Voleibol, Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial, Copa del Mundo, Gran Premio Mundial y Copa de Campeones). El único partido que las asiáticas cuentan por derrota ocurrió en el Grand Prix Mundial de 2010.

El primero resultó un set sin dificultades para las merengueras, que lucieron el nivel mostrado en sus dos primeras confrontaciones, las cuales contaron por victoria ante Rusia y Brasil, respectivamente.

Los siguientes se convirtieron en un dolor de cabeza. Si en el primero, el bloqueo, la recepción, el ataque, funcionaron con un elevado porcentaje, en los próximos dos períodos esas estadísticas bajaron. La defensa trasera quedó a deber, pero en el voleibol, si el bloqueo flaquea, la parte trasera la lleva mal. Así es la cadena.

En el cuarto set, el desempeño de las quisqueyanas resultó similar al primer set, con una pequeña diferencia que resultó costosa: no fue durante el cuarto completo.

El equipo dominicano dominó el primer tiempo técnico de ese último set 8-6 y luego el segundo 16-12. Pero aquí se volvieron a caer y China recuperó el liderato 18-16. Las isleñas no se amilanaron y regresaron para un 22-20 y aunque China igualó, Bethania volvió a dar ventaja 23-22 a su país. Pero se congelaron en esa cifra y China se llevó el set y el partido.

Por China, Fang Duan 23 puntos, Yanhan Liu 21, Hanyu Yang 15 y Mingyuan Hu 9. Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez lideraron el ataque dominicano con 21 puntos cada una, Cándida Arias 12 y Prisilla Rivera ocho.

La próxima parada para República Dominicana en la Liga de Naciones será en el Zoppas Arena, en la ciudad de Conegliano, Veneto (Italia), allí enfrentará a Italia (el 28), Serbia (29) y Estados Unidos (30).

Desarrollo de los sets

El equipo dominicano mantuvo la misma ruta de los dos partidos anteriores, una forma arrolladora. Comenzó con una ventaja de 8-3 en el primer tiempo técnico. Luego que ganaba 12-6 vio a China colocarse 13-10 y en ese rally el mánager Marcos Kwiek solicitó tiempo. Finalmente fue Brayelin con un ataque de zaguero quien quebró la racha asiática para poner el partido 14-11 y así siguió para ganar el segundo tiempo técnico del primer set 16-12.

El ritmo se mantuvo para las caribeñas que se colocaron 20-13. Con el partido 23-15 el dirigente chino se vio obligado a pedir un tiempo con la intención de salvar el set, pero ya sin posibilidades.

Para el punto 24 se produjo un bloqueo familiar al combinarse las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez contra Yanhan Liu. El set se decidió con un ataque que tocó la línea del fondo. China solicitó su segundo “challenge” del período, el cual perdió, así como el set.

Segundo set

El segundo período se fue más parejo en su inicio al comenzar con un 5-5 y siguió así hasta que las chinas dominaron el primer (8-7). En ruta hacia el segundo tiempo técnico comenzaron a marcar diferencia al colocarse 16-13.

Duan se mantenía haciendo daño con sus incontenibles ataques. Posteriormente un roce de Marifranchy Rodríguez puso el partido 18-14 y Kwiek solicitó tiempo.

Brayelin quitó la pelota en ese instante para el 18-15. Otro ataque de Bethania redujo a dos la ventaja de las asiáticas, pero la Liu sofocó el rally.

Kwiek trajo a cancha a la armadora Yokaty Pérez y a la atacante Gaila González.

El siempre combativo equipo dominicano no se quitaba y un bloqueo de Jineiry obligó a un tiempo al dirigente chino con el juego 22-20 a favor de las orientales. Otro bloqueo interpuesto por Bethania acompañada puso el partido 22-21. En ese instante China recupera el balón, pero un ataque de De la Cruz acerca de uno a las quisqueyanas 22-23. Una recepción indebida de la defensa dominicana puso a China en set point y Kwiek solicitó tiempo en ese instante. Dio efecto, Dominicana se puso 23-24 con la posibilidad de igualar ese set. Así forzó a un tiempo de China, pero Mingyuan Hu decidió con un remate infranqueable para igualar el partido 1-1 en sets. En este set, Marifranchy Rodríguez fue quien pasó a jugar la posición central al ser enviada Jieniry a la banca por el resto del juego.

Tercer set

China dominó el primer tiempo técnico del tercer set sin dificultad y el segundo de ese período amplió a un 16-9, momento en que llegó un rally dominicano de tres puntos (16-12) lo que llevó a China solicitar un tiempo. China se puso 18-14

Duan seguía haciendo daño con su ataque, incluso sobre un triple bloqueo ocasional y alejaba a China 20-16. Y otra vez Dominicana demostraba que no estaba dispuesta a rendirse y se acercaba 20-18 y llegó otro tiempo chino. No ayudó, pues las merengueras se colocaron 19-20.

Más adelante, vino un intercambio de puntos que dejaron a China 22-20. Un ataque desviado de Bethania adelantó a las asiáticas 23-20, pero ella misma mantenía a Dominicana con vida en ese set con el punto 21. Después de varios intentos y bloqueos con una bola viva, De la Cruz bajó un mazazo que acercó de uno a su país 23-22. Pero China adelantó para el 24-22. El set cobraba intensidad cuando Brayelin acercó de uno a la tricolor, pero al servicio, Dominicana dejó la bola en la red en un saque de la armadora Niverka Marte, lo que puso a China 2-1. La defensa trasera con China al ataque fue una debilidad del cuadro dominicano, pero en especial por la debilidad del bloqueo.

Cuarto set

Dominicana se lleva el primer tiempo técnico del cuarto set 8-6. Un buen inicio, aunque las merengueras estuvieron delante. Este fue un equipo más motivado en el ataque y otras facetas del juego lo que las colocó 13-9, para que el dirigente chino pidiera tiempo.

Dominicana conquistó el segundo tiempo técnico 16-12, pero China regresó en grande, con un bloqueo que después de comenzar estable, desapareció. Así China se ponía 15-16. Brayelin falló un ataque que se fue por el fondo y China igualó 16-16. China aumentó su ventaja 18-16 ante un ataque pálido dominicano. Fue Liu que mantuvo el rally vivo para su país con el 18-16. Cándida Arias finalmente quebró el rally chino para poner a Dominicana, uno debajo, 18-17 y luego empató a 18.

El punto 19 fue de Dominicana, una bola que se mantuvo en el aire por los dos cuadros hasta que finalmente De la Cruz consiguió el bloqueo y así adelantó a su equipo 19-18. Luego fue Arias la que amplió la ventaja 20-18.

Dominicana ganaba 22-20, China igualó, pero Bethania le devolvió la ventaja. 23-22. Aún así, vino otro rally chino que terminó con el sueño quisqueyano de salir invicto en esta primera semana de la Liga de Naciones.

Tampoco fue el mejor partido para Niverka al momento de acomodar en los momentos apremiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN