Colegio Médico Dominicano advierte a Chanel Rosa que no permitirá incremento de tanda horaria a ocho horas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de mayo de 2019

Colegio Médico Dominicano advierte a Chanel Rosa que no permitirá incremento de tanda horaria a ocho horas

El presidente del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este jueves que se trata de modificar el horario de trabajo en el primer nivel de atención primaria al establecer un horario una tanda de trabajo de ocho horas corridas en sustitución de dos tandas de cuatro horas.

José Peña Núñez, el presidente del CMD en el Distrito Nacional, dijo que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, “debe recordar que el acuerdo arribado en noviembre del 2016 con el CMD y el Gobierno se estableció dos tandas de cuatros horas; que datan desde hace muchas décadas y es un derecho adquirido por los médicos confirmado en la ley 123-15, así como también en el articulo 60 del Reglamento 732-04 de RRHH del sector salud, de la Ley 42-01 o Ley General de Salud, también los convenios con la OIT, lo cual no deberían ser violados por parte de los directores, con un aumento en la carga laboral para los médicos de dichos establecimientos”.

Núñez señaló que los servicios de salud no deben mejorar “aumentando la carga horaria para un personal ya sobrecargado; lo contrario, debemos de nombrar nuevos médicos tanto especialistas como generales, estos últimos inminentemente necesarios, además de poseer la mayor tasa de desempleo, lo que es una oportunidad de mejora, entonces solo así se podrá garantizar un mejor servicio de salud en esas dependencias”.

Añadió que “esta imposición de querer aumentar la carga laboral de nuestros médicos, viola los principios de IUS VARIANDI, además de que se quiere, implementar arbitrariamente, estas medidas en otros niveles de atención. Por tal motivo no lo vamos a permitir”.

Recordó además “que estamos a la espera de que se cumpla, para este mes de mayo, el acuerdo arribado con el SNS-CMD Sto. Dgo. El aumento salarial en el hospital Gral. Dr. Vinicio Calventi porque está por debajo, de la escala salarial de los Hospitales del SNS, esperamos también la entrega del Hospital Padre Billini para este mes de junio. Estaremos expectantes ante cualquier violación de nuestros derechos y haremos lo que sea necesario, para preservarlos y hacerlos valer”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN