Comité Olímpico Dominicano celebrará este misa en memoria de Wiche Saleta - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Comité Olímpico Dominicano celebrará este misa en memoria de Wiche Saleta

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la familia García Saleta celebrarán este miércoles, 29 de mayo, una misa en memoria del décimo quinto aniversario del trágico fallecimiento del ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche).

La eucaristía será se efectuará a las 6:30 de la tarde, en la Parroquia San Judas Tadeo, callo Fantino Falcon, del Ensanche Naco.

El COD y la familia García Saleta están convocando a los dirigentes deportivos, entrenadores, atletas y deportistas en general, a asistir a la misa para recordar al connotado dirigente fallecido en mayo de 2004.

Una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que el culto a la memoria y honor del prestigioso dirigente asistirán los dirigentes de ese organismo y a la misma han sido invitados los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, de asociaciones, clubes y ligas, atletas, así como de las Uniones Deportivas y deportistas en general.

El ingeniero Juan Ulises García Saleta falleció a los 79 años de edad en un triple choque ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista Seis de Noviembre.

Wiche fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano como propulsor en el Ceremonial del año 1990. Nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962.

Logró para el país, la sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Santo Domingo en 1974.

También fue secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, y dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.

Fue miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Desde muy joven, Wiche mostró sus cualidades como atleta, propulsor, dirigente y constructor deportivo.

Como atleta practicó atletismo, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, natación, ciclismo, patinaje sobre ruedas, equitación y tenis de mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN