¿Cuánto han bajado de precio los teléfonos móviles de Huawei? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

¿Cuánto han bajado de precio los teléfonos móviles de Huawei? #favoryto

20MINUTOS.ES

Móviles Huawei en venta

Tras la ruptura del contrato entre Huawei y Google, el mercado de telefonía está dando todo un vuelco.

Muchos son los que están asustados por lo que pasará ahora con sus móviles, tanto que incluso están habiendo devoluciones de teléfonos Huawei y bajada de precios.

El País habló con un trabajador de la tienda de electrónica Fnac que asegura que han bajado las ventas de los smartphone Huawei.

"Los precios de todos los aparatos van cambiando diariamente. Este martes los móviles de gama baja habían reducido su precio unos 10 euros, mientras que los de alta gama bajaron cerca a 50 euros. Nosotros no sabemos si el cambio de precios se produjo por la situación con Google, pero sí que los redujeron", asegura el empleado.

La compañía, por su parte, explica que esto está relacionado "exclusivamente con la actividad comercial de Fnac ya programada o con reacciones a la competencia", no tiene que ver con la situación de la compañía de telefonía china.

Media Markt, otra de las tiendas de tecnología más conocidas, también asegura que han vendido menos Huawei. "Cerca del 30%, comparada con la semana pasada", explica una trabajadora, que cree que aún es pronto para ver las consecuencias de este veto al gigante chino.

Por su parte, la página web de Media Markt también ofrece descuentos en los móviles de la compañía, como en el Huawei Y7, que ha pasado de 199 a 169 euros.

"No tenemos previsiones de que se vayan a producir cambios estos próximos días en las ofertas de Huawei", asegura el servicio de atención al cliente, negando que estas rebajas se deban a la ruptura del contrato entre Huawei y Google.

Las compañías de teléfono

Las grandes empresas de telefonía como Movistar o Vodafone prefieren no aventurarse a realizar ningún movimiento, pues es muy pronto.

Una de las trabajadoras de uno de sus establecimientos asegura que hay gente que "no está muy enterada del asunto".

Orange, por su parte, ha realizado un comunicado en el que asegura que "seguirá vendiendo y dando soporte a productos de Huawei en un futuro inmediato".

"Las negociaciones entre Google y Huawei están en curso, y el resultado de las mismas se clarificará en su momento", añaden.

El comercio 'online' y de segunda mano

En Ebay también se nota el cambio de precios, pues el Huawei Mate 20 Lite ha tenido una bajada de precio de un 42%. Anteriormente valía 349 euros, pero ahora se puede comprar por 199.

Pero el cambio más destacable es el de Wallapop, pues esta aplicación de segunda mano evidencia el temor de los usuarios por quedarse con un móvil obsoleto.

Las ofertas son llamativas, pues se puede encontrar un Huawei P30 nuevo a 590 euros, cuando anteriormente costaba unos 749.

Pero también hay un móvil aún más potente a un precio más barato: el Huawei P30 Pro a 549 euros, cuando antes valía 949 euros, es decir, 400 euros más barato. Aun así, el vendedor es un particular, por lo que el móvil puede estar bastante usado o no ser lo que parece.

Sin duda, Wallapop es el claro reflejo de las consecuencias del veto a Huawei y de los pensamientos de los compradores. ¿Seguirán bajando estos terminales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN