Dell responde a las críticas por haber cancelado los pedidos de los portátiles a 29 euros #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de mayo de 2019

Dell responde a las críticas por haber cancelado los pedidos de los portátiles a 29 euros #favoryto

JULIO PLAZA TORRES

Oferta de Chollometro de un portátil Dell a 29 euros

El pasado jueves 23 de junio la página de Dell se volvió loca y volvió locos los monederos de miles de personas.

Tras una oferta (o error) de la compañía que puso a la venta portátiles a 29 euros, muchos fueron los usuarios que compraron varias unidades de estos ordenadores de última generación.

Sin embargo, tras la sorprendente bajada de precio y su posterior subida, la mayoría de compradores no esperaban que llegara la confirmación del pedido, pero sí llegó. Los envíos y las facturas estaban siendo confirmados, pero al día siguiente las compras ya estaban canceladas.

Los usuarios se sienten decepcionados al ver que el chollo que encontraron no iba a llegar a casa, pero también al ver que se estaban saltando sus propios términos legales.

Los compradores están mostrando su indignación en redes, como el tuitero MillorMonkey, que ha creado un hilo con su proceso de compra; o la usuaria Aiinshley, que indica que "no pueden cancelar un pedido cuando lo han confirmado, según sus condiciones".

Jaime Castillo, por su parte, ha abierto una petición en Change.org para defender el derecho de los compradores, amparándose en la ley de protección al consumidor que "indica que se deben respetar los precios publicados y exhibidos".

Otros muchos han ido un poco más allá y han abierto una queja en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explicando que Dell incumple "sus normas de venta y aceptación de pedidos" y "el Artículo de la Ley Orgánica 23/2003".

La respuesta de Dell

El tuitero MillorMonkey recibió una respuesta al día siguiente de la compra. En el correo, Dell le indicaba que el pedido se había cancelado "debido a la existencia de un error a la hora de publicar el precio", ya que se había "tramitado pese a la existencia de dicho error".

"Se trata de un error completamente involuntario por nuestra parte. El precio normal de este artículo sería unas 20 veces superior a los 35 euros (IVA incluido) a los que apareció publicitado, por lo que no podemos procesar su pedido al precio incorrecto", indica la compañía informática en el e-mail.

Pero además, la empresa añadía que no había recibido ningún pago de parte del comprador, algo que obviamente MillorMonkey desmiente porque tiene el correo de confirmación donde pone que se le cargaría el pago en cuanto el pedido fuera procesado.

A través de sus redes sociales están intentando contestar a todos los usuarios y aseguran que se encuentran "en proceso de contactar con todos los clientes afectados para informarles sobre el estado de su solicitud".

Aun así, las quejas de los compradores están recibiendo la misma respuesta repetida por el perfil de Twitter de la compañía. En definitiva, que fue un error de precio que arreglaron cuanto antes, que están contactando con todos los clientes y que lamentan las molestias.

No sabemos si Dell terminará enviando los portátiles o la ley apoyará su decisión, pero ahora parece que el servicio de atención al cliente tiene una dura tarea entre manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN