Diagnostican 200 mil personas con hipertensión arterial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

Diagnostican 200 mil personas con hipertensión arterial

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que captaron 200 mil personas con diagnóstico de hipertensión arterial en sus centros del primer nivel de atención, mientras que otros 36 mil diabéticos son hipertensos, por lo que reciben atención en sus propias casas por un equipo médico.

Chanel Rosa Chupany, informó que el seguimiento permite atención integral en la comunidad con acceso a información sobre su situación de salud, consultas, pruebas diagnósticas, así como suministro de medicamentos.

La hipertensión, incluida entre las enfermedades cardiovasculares, causa el 35 % de las muertes en el país, según los últimos Indicadores Básicos de Salud.

“Al conmemorarse este viernes 17 el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, consideramos es una ocasión propicia para continuar fortaleciendo los servicios de salud dirigidos hacia la prevención y el control de esta enfermedad”, comentó Rosa Chupany.

Para conmemorar la fecha y como una forma de llamar la atención de la población, las autoridades sanitarias implementarán la estrategia HEARTS, que consiste en promover la adopción de las mejores prácticas a nivel mundial en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

Iniciarán en las regiones de salud Metropolitana, Nordeste, Enriquillo y Cibao Occidental por ser éstas las que más hipertensos registran.

Asimismo, en los nueve Servicios Regionales de Salud, este viernes realizarán acciones para prevención y diagnóstico de la hipertensión arterial, entre ellas, charlas y tomas de muestra.

También, en la sede del SNS, los colaboradores contarán con una jornada de salud, en conjunto con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), en busca de ofrecer un diagnóstico oportuno sobre hipertensión arterial y orientarlos sobre estilos de vidas saludable.

Mientras que, con la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), se firmó un acuerdo de colaboración para manejo eficiente de infartos y trombólisis en las áreas de emergencias de 25 hospitales priorizados.

Este sábado 18 se inicia en la zona Metropolitana, la capacitación de personal de las emergencias para continuar todos los sábados de manera consecutiva, en el interior del país, hasta concluir a nivel nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN