Diputados aprueban acuerdo mediante el cual dominicanos podrán viajar a Brasil sin visa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Diputados aprueban acuerdo mediante el cual dominicanos podrán viajar a Brasil sin visa

La Cámara de Diputados aprobó este martes un acuerdo entre la República Dominicana y Brasil, sobre la exoneración de visado de turismo y negocios para ciudadanos de ambos países.

Bajo dicho convenio, aprobado ya en el Senado, los nacionales brasileños y dominicanos podrán viajar sin visa hacia uno u otro país por un período de hasta 60 días, renovables por igual período, y exentos del pago de tarjetas de turista.

Además fue sancionado un acuerdo entre República Dominicana y Estados Unidos para la aplicación de la ley conocida como por sus siglas en inglés como Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act), que buscaría mejorar el cumplimiento fiscal internacional y para implementar la ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras.

La resolución, aprobada con el voto mayoritario en la Cámara de Diputados y ya había sido aprobada en el Senado en diciembre del pasado año, valida el acuerdo firmado entre los gobiernos de ambos países el 15 de septiembre de 2016.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el embajador de los Estados Unidos en el país en ese entonces, James Brewster.

En la actualidad, los países que han firmado la Ley Fatca son Reino Unido, México, Dinamarca, Irlanda, Suiza, España, y Noruega.

También fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que designa la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, con el nombre de “Señorita Elupina Cordero”, en honor a esta religiosa católica que llegó a ser muy conocida en esa zona durante las primeras décadas del siglo XX.

La propuesta de designar dicha vía en homenaje a Cordero fue propuesta por el diputado y vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario