Embajador dice China se opone a intervenciones en otros países - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 18 de mayo de 2019

Embajador dice China se opone a intervenciones en otros países

El embajador de la República Popular China en el país dijo que hay que dejar que los venezolanos y el gobierno de ese país resuelvan sus problemas internos sin la intervención de otras naciones.

“Estamos en el siglo 21, parece que todavía hay gente que viven en el siglo pasado, las sanciones no funcionan, las experiencias internacionales de la última década nos ha dado muchas lecciones”, así contestó Zhang Run, embajador de China Popular al preguntársele sobre la prohibición de vuelos desde los Estados Unidos hacia Venezuela.

Al cuestionarle sobre cual sería la postura de China ante la decisión de los Estados Unidos de restringir los vuelos hacia Venezuela y la posición que ha tenido China en el ámbito internacional, respondió: “Las sanciones, presiones, intervenciones, incluso el uso de fuerza solamente generan calamidades”.

Zhang dijo que el gobierno chino siempre respeta los asuntos internos de otras naciones, al tiempo de afirmar que está en contra de las intervenciones de afuera hacia esos países.

Consideró que la comunidad internacional debe entender y dejar que el gobierno y el pueblo venezolano trabajen para recuperar su normalidad.

Productos más demandados por chinos

Entre los productos más exportados desde la República Dominicana a la República Popular de China, se encuentran el acero y la hoja de tabaco, según lo manifestó el embajador en entrevista con Diario Libre.

La demanda de estos productos junto a otros, tales como los minerales, la manufactura, accesorios médicos, medidores, teléfonos, entre otros, han disparado las exportaciones hacia el país oriental a un punto de cuadruplicarse en el primer trimestre de este 2019.

El embajador Zhang Run dijo que a medida que avanzan las relaciones aumenta el comercio entre la República popular China y la República Dominicana, comparando como parámetro la totalidad de 180 millones de dólares que se exporto hacia esa nación durante el año 2018.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una visita que el diplomático realizara a las instalaciones del IDAC en el Aeropuerto Internacional de las Américas en el marco de la celebración del primer año de relaciones bilaterales entre ambas naciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN