Era difícil por lo que Carapaz no lo cree, pero ganó la décimo cuarta etapa del Giro de Italia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

Era difícil por lo que Carapaz no lo cree, pero ganó la décimo cuarta etapa del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que se convirtió este sábado en el primer ciclista de su país en colocarse líder de una de las tres grandes rondas ciclistas, tras ganar la 14ª etapa del Giro de Italia y vestirse con la ‘maglia rosa’, admitió que no llegaba todavía a creerse lo que había conseguido.

“Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados”, explicó Carapaz después de su victoria.

Carapaz atacó a una treintena de kilómetros para el final, en la subida al San Carlo, el principal puerto de la etapa. Supo gestionar bien su ventaja e incluso ampliar sensiblemente diferencias en la subida posterior hacia la meta de Courmayeur.

“Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo. Sabíamos que tanto Mikel (Landa) como yo estábamos muy bien, que el San Carlo también era una subida muy adecuada para mis condiciones, y con dos bazas para jugar teníamos más oportunidades”, explicó sobre el planteamiento del equipo Movistar.

“He visto un momento bueno para atacar a tres kilómetros de coronar (el San Carlo), he arrancado con todo y he podido insistir y tomar esos treinta segundos arriba, que han terminado siendo suficientes para hacer sufrir al grupo, seguir aumentando diferencias y a última hora verme incluso con opciones de vestirme esa maglia rosa. Estoy contentísimo”, resumió.

Landa, compañero de equipo de Carapaz, entró en el grupo de favoritos, que cruzó la meta a 1 minuto y 54 segundos del ecuatoriano.

En la general, Carapaz tiene una corta ventaja de 7 segundos sobre el segundo, el esloveno Primoz Roglic, mientras que el tercero de la clasificación es el italiano Vincenzo Nibali, desplazado a un minuto y 47 segundos.

Richard Carapaz tiene en su palmarés ya tres etapas en el Giro de Italia, una cita en la que el año pasado acabó en cuarta posición en la clasificación final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN