Espaillat rechaza propuesta migratoria de Trump y la califica de maniobra decepcionante - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 18 de mayo de 2019

Espaillat rechaza propuesta migratoria de Trump y la califica de maniobra decepcionante

El congresista dominicano del distrito 13, Adriano Espaillat, rechazó ayer jueves la nueva propuesta migratoria del presidente Donald Trump, calificándola de decepcionante y adelantando que la misma no será aprobada en el pleno del congreso.

Trump, dijo que convertirá el sistema migratorio de Estados Unidos “en la envidia del mundo”, porque solo dará entrada legal a aquellos extranjeros que demuestren preparación académica, dominio del inglés y otras habilidades.

“Simplemente, la propuesta del presidente Trump fue otra maniobra decepcionante de esta administración para atacar a las familias inmigrantes de todo el país y apelar aún más a la base de Trump”, dijo Espaillat.

“La estrategia de inmigración racista de la administración Trump claramente no pretende llegar a un consenso sobre un tema que todos acordamos merece atención. Solo divide nuestra nación con otra idea sin sentido y un ataque racista contra el sistema de inmigración y asilo de Estados Unidos”, añadió.

“El plan de Trump construiría un horrible muro fronterizo, evitaría que niños y familias busquen protección en los Estados Unidos, y excluiría a familias de nuestro sistema de inmigración. Este nuevo sistema legal, basado en un sistema imprudente, calcula mérito que favorecería solo a los migrantes que se parecen al presidente, a diferencia de reunir a familias de todos los rincones del mundo”, criticó el congresista Espaillat.

“Por demasiado tiempo, el tema de inmigración en los Estados Unidos se ha puesto en un segundo plano, y lo que vimos hoy fue solo otra propuesta destinada a alejar a nuestra nación de un sistema de inmigración basado en la familia para construir un sistema de inmigración con prejuicios. Este sistema estaría destinado a aislar a los inmigrantes de lugares que el presidente identificó previamente como ‘sh´t-hole’ (agujeros de mier...) y daría la bienvenida a los más blancos y privilegiados a los Estados Unidos”., precisó el legislador.

“Este plan está destinado a fracasar y morirá cuando llegue al pleno del congreso”, dijo Espaillat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN