Feliz Día de Internet: 7 objetos que no esperábamos que llegaran a conectarse a la red #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

Feliz Día de Internet: 7 objetos que no esperábamos que llegaran a conectarse a la red #favoryto

JULIO PLAZA TORRES

Smartmi Small Smart Toilet Seat, el váter inteligente de Xiaomi

Es 17 de mayo y, como cada año desde 2005, se celebra el Día de Internet en varios países de habla hispana, entre los que se encuentra España.

Este día no solo sirve para visibilizar internet, sino que es una gran oportunidad para hacer llegar las telecomunicaciones a personas discapacitadas o que no puedan tener acceso a este servicio.

Mucho ha evolucionado la red desde que existiera la primera conexión a internet y el primer módem, por lo que cada vez es más fácil hacer accesible la tecnología.

De internet por cable al WiFi, pasando por muchas otras innovaciones. Que los móviles y los relojes tengan aplicaciones e internet está a la orden del día. E incluso las neveras o las televisiones se conectan a la red para ofrecer un mejor servicio.

El internet de las Cosas ha llegado para quedarse y es el responsable de que la mayoría de los objetos del hogar estén interconectados entre sí. Ahora los aparatos domóticos controlan los dispositivos tecnológicos de la casa, es decir, casi todos, porque hasta las cosas más cotidianas ya tienen internet.

El espejo que te dice el tiempo

El espejo inteligente tenía que llegar. Si existen mesas de cristal que también son una pantalla, ¿por qué no el espejo del baño?

El Mango Mirror es una herramienta perfecta para, además de mirarse en él, tener los datos básicos para afrontar el día: previsión del tiempo, fecha, hora y eventos programados.

Este espejo ofrece un servicio similar al de la pantalla de inicio de los móviles, acceso rápido a estos datos básicos. Pero, ¿quién sabe? Quizá pronto se puedan consultar incluso las notificaciones que llegan al móvil.

Lo que este dispositivo tiene mejor implementado es la conexión con diferentes aplicaciones de salud del móvil, por lo que puede informar sobre el peso, la hidratación del cuerpo o la calidad del sueño, entre otras cosas.

Los wearables para perro

Los collares tecnológicos para mascotas son otro de esos elementos que nadie esperaría que existieran. Aunque, pensándolo bien, solo hay que alargar un poco la correa de los smartwatch para tener este dispositivo.

De igual forma que hacen muchas pulseras y relojes, collares como el Whistle monitorizan a los perros para ofrecer datos como la calidad del sueño, su ubicación o su estado físico.

Pero depende del dispositivo que elijas hay más o menos funcionalidades, pues hay otros que hacen fotos cuando el animal ve algo que le gusta e incluso analizan el comportamiento del perro para decirle al dueño si necesita ir a pasear.

Las estanterías que te facilitan el acceso

Los estantes inteligentes son uno de los grandes elementos que han revolucionado el trabajo logístico de muchos almacenes.

Uno de estos tipos de sistemas de almacenamiento es el pick to light, que ilumina automáticamente la zona donde se encuentra el producto. También los hay que analizan el peso de los productos para avisar al trabajador si lo ha colocado mal, por lo que evita caídas y accidentes.

Una de las compañías más grandes que también se beneficia de esta tecnología es Amazon, pues en muchos de sus almacenes utiliza los robots Kiva, unos aparatos que mueven las estanterías automáticamente para facilitar el acceso al trabajador y acelerar el proceso de búsqueda del producto.

Las aspiradoras cartógrafas

Cada vez es más común tener un robot aspirador en casa. Hay varias marcas estrella, como el Roomba de iRobot o el Vacuum de Xiaomi.

Pero dejando a un lado la limpieza, lo mejor y más raro de estos dispositivos es que algunos analizan la casa y hacen un mapeado. Con el móvil se puede consultar el dibujo que ha hecho el robot e incluso ver por dónde va o qué partes de la casa le queda por limpiar.

Además, también los hay que tienen la función de control remoto, por lo que se pueden manejar con el smartphone. Pronto habrán carreras de robots aspiradoras a lo Mario Kart.

El cepillo de dientes que analiza tu boca

Las compañías tecnológicas están dispuestas a revolucionar todos los aspectos de la vida cotidiana. Hasta los cepillos de dientes tienen el internet de las Cosas para mejorar el lavado de dientes.

Oral-B, Philips o Xiaomi son algunas de las empresas que han sacado este producto que analiza el cepillado del usuario. Alguno de estos aparatos envía un dibujo de los dientes al móvil avisando de las zonas en las que ha de cepillarse mejor.

Además, este tipo de dispositivos puede fomentar que los nños se laven los dientes, pues los hay que están conectados con diferentes juegos para el móvil o la tablet, como el Kolibree, uno de los más económicos.

La maleta que se mueve sola

Con Travelmate ya no habrá que tirar ni empujar el equipaje. Esta maleta inteligente sigue a su dueño gracias a su conexión con una aplicación del móvil.

Además, este perfecto compañero de viaje tiene luces LED, responde a la voz y se abre con la huella dactilar.

La taza del váter que te despierta

Los inodoros con internet llevan años existiendo en Japón, no es tan novedoso. Pero que lleve tiempo inventado no quiere decir que no sea sorprendente que hayamos creado algo así con la tecnología.

Pero, además, también existen tazas inteligentes que se pueden incorporar a los váteres comunes de cualquier hogar. Xiaomi tiene el Smartmi Small Smart Toilet Seat, un asiento con botones y sensores que detectan y regulan la temperatura de la taza y de los chorros de agua.

Además, el inodoro detecta si el usuario lleva más de 30 minutos sentado o se ha dormido y emite un aviso para que se levante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN