Garbiñe Muguruza y su meta en el Roland Garros - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 24 de mayo de 2019

Garbiñe Muguruza y su meta en el Roland Garros

La tenista española Garbiñe Muguruza, número 19 del mundo y campeona del torneo en 2016, espera mejorar sus resultados de este año y hacer un buen papel en Roland Garros, donde se fija como reto estar en “las rondas finales”.

“Llego bien físicamente, mejor que al último partido en Roma. He estado trabajando bien para recuperarme. Me encuentro entrenando bien para que todo cuadre”, explicó Muguruza en una conferencia de prensa en la capital francesa.

Muguruza, que el año pasado fue semifinalista en París, está teniendo un año complicado.

En el torneo de Roma cayó en octavos de final ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ante la que abandonó por molestias en la pierna izquierda, y en el de Madrid, a principios de este mes, perdió en el debut ante la croata Petra Martic, por lo que sus resultados antes de París están lejos de ser ilusionantes.

“Un buen resultado sería llegar a las rondas finales. Creo que debo ser realista, quiero ir partido a partido. No estoy llegando a las últimos partidos en los torneos”, reconoció.

Muguruza empezará en esta edición ante la estadounidense Taylor Townsend (96ª del mundo).

“Va a ser un partido interesante, nunca he jugado contra ella. El primer partido de un Grand Slam es siempre una aventura”, afirmó.

La jugadora nacida en Caracas reconoció que Roland Garros es una cita especial para el tenis español, aunque quiso quitar dramatismo a un eventual tropiezo prematuro en el torneo.

“Es un torneo muy familiar para nosotros. A estas alturas intento no pensar en esto. Si se pierde pronto va a ser triste, pero ya está”, apuntó.

Muguruza afirmó que sus primeros recuerdos de Roland Garros fueron de niña y en la distancia, cuando estaba en la escuela de Sergi Bruguera, campeón del torneo masculino en dos ocasiones (1993, 1994).

“Tengo muchos recuerdos de haber visto partidos de niña. Los primeros puede que en la academia de Bruguera con 8 o 10 años. Veía posters suyos y allí empezó a entender qué era Roland Garros, qué era esa copa y toda esa gente. Ahí descubrí el torneo. Él estaba mucho por el club, así que estaba muy presente”, rememoró.

Muguruza, que entrenó este viernes a primera hora, ha podido ir viendo las nuevas instalaciones de Roland Garros, donde la pista central ha sido profundamente renovada.

“Todo cambia a mejor. Es una gran inversión y eso nunca es fácil. Es bueno para nosotros que mejoren los vestuarios. Ahora hay más cristal, han cambiado los asientos. Ha perdido quizás un poco de encanto histórico, pero estoy segura de que cuando haya gente y ambiente va a ser estupendo”, señaló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN