Huchi, José Tomás, el CIPAF y su apoyo a la ordenanza de “equidad de género” de Educación - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de mayo de 2019

Huchi, José Tomás, el CIPAF y su apoyo a la ordenanza de “equidad de género” de Educación

Continúa el debate generado tras la resolución emitida por el Ministerio de Educación (Minerd) sobre la norma de la ideología de género a aplicar en la educación escolar. Este lunes personalidades y entidades han mostrado su total respaldo a la iniciativa, saliendo al frente, con ello, a los sectores que la han deplorado.

Entre los que han dejado claro su apoyo a la ordenanza del Minerd está el Centro para la Investigación y Acción Femenina (CIPAF), el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, y el periodista Huchi Lora.

En defensa de la norma, el diplomático planteó que no se puede discriminar a las personas por su orientación sexual.

“¿Que alguien me explique cuál es pecado que se comete al promover la igualdad de género en las escuelas? No se puede discriminar a un ser humano por haber nacido hombre, mujer, asexual, lesbiana u homosexual”, fue el mensaje del diplomático en su cuenta de Twitter @joseromasperez.

Huchi Lora expresó sorpresa que en estos tiempos haya personas que se opongan a que se les enseñe a los niños “que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos”.

“Es duro ver que en el siglo XXI haya gente escandalizada porque no quiere que les enseñen a los niños que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos. “? Es que éstas no son humanas?, hubieran dicho los dominicos en 1511”, fue el comentario del periodista Lora para defender la orden departamental 33-2019, la cual trata sobre priorizar una política de género.

En tanto, el CIPAF entiende que la iniciativa “forma parte de la necesaria reforma educativa que demanda el país para el desarrollo sustentable y para el fortalecimiento de la democracia”. También que con ella se aplicará en el país “una política de igualdad y equidad de género”.

“Educar a niñas y niños para que comprendan que la violencia contra las mujeres y las niñas no puede ser permitida ni tolerada y que hace daño a toda la sociedad”, dijo en un documento, en el cual plantea, además, que esa política de Educación busca “contribuir, desde la educación, a cambiar las relaciones desiguales de poder entre los hombres y mujeres y la discriminación en el ámbito económico, político, social y cultural”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN