Ilnu Zakarin se lleva la 1ra etapa en montaña del Giro; Jan Polanc sigue al frente de la clasificación - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

Ilnu Zakarin se lleva la 1ra etapa en montaña del Giro; Jan Polanc sigue al frente de la clasificación

El ruso Ilnur Zakarin se alzó con la victoria en la 13ra etapa del Giro de Italia tras protagonizar una fuga en solitario en el primer final de montaña. El dueño de la casaca rosada no cambió: el esloveno Jan Polanc sigue al frente de la clasificación general.

Zakarin, del equipo equipo Katusha Alpecin, empleó más de 5 horas y media para completar el trayecto de 196 kilómetros (122 millas) con salida en Pinerolo y meta en el Lago Serrú cerca de Turín.

Fue la tercera victoria de etapa en una gran vuelta para Zakarin, luego de triunfos en el Giro de 2016 y el Tour de Francia de 2016.

El tramo incluyó tres ascensos exigentes, incluyendo la dura escalada al Lago Serrú en medio de depósitos de nieve en medio de la ruta.

Zakarin formó parte de una fuga al inicio de la etapa y luego se distanció del español Mikel Nieve en los últimos kilómetros. Nieve acabó segundo, retrasado por 35 segundos. El también español Mikel Landa llegó tercero, a 1:20.

El esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali, favoritos al título del Giro, entraron juntos al quedar séptimo y octavo, respectivamente, a casi de 3 minutos de Zakarin.

Roglic y Nibali llegaron muy por delante de Polanc, quien se apoderó del liderato general el jueves.

Polanc ahora aventaja a Roglic por 2:25 con Zakarin tercero, a 2:56. El holandés Bauke Mollema marcha cuarto y Nibali quinto.

“Sabíamos que el último ascenso sería brutal”, dijo Zakarin. “No tenía una estrategia precisa para el ascenso. Hice lo mejor posible y este es el resultado. La ambición es quedar entre los primeros cinco y ahora es posible”.

Tras quedar cuarto en la etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) figura sexto en la general, a 4:22.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) sufrió un problema mecánico con la cadena de su bicicleta y está décimo, a 7:48.

Landa (Movistar), quien ha recortado diferencias con los otros favoritos, se instaló octavo.

“Continuaremos atacando hasta que las piernas aguanten, que ojalá sea hasta Verona”, dijo Landa, aludiendo al punto final de la ronda italiana. “Es pronto para hablar aún sobre un posible resultado. El Giro cambia fácilmente de un día para otro y debemos seguir yendo día a día”.

La 14ta etapa el sábado será otra ardua prueba en lo alto. Incluirá cinco puertos de montaña entre las localidades de Saint-Vicent y Courmayeur, cubriendo 131 kilómetros, cerca de la frontera con Francia.

El Giro de tres semanas culminará en Verona el 2 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN