Italia marcó la diferencia ante una inestable República Dominicana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Italia marcó la diferencia ante una inestable República Dominicana

El partido comenzó sin buenas perspectivas para el equipo dominicano, pero cuando pudo terminar mejor, otra vez surgieron las dificultades de los sets iniciales.

Así, la selección femenina de Italia venció a la de República Dominicana 3-1 (25-18/27-25/18-25/25-20) en el cuarto partido del conjunto quisqueyano (el primero de la segunda semana), de la Liga de Naciones de voleibol femenino. Este miércoles las Reinas del Caribe jugarán contra Serbia a las 11:00 a.m., hora de nuestro país.

Indre Sorokaite, dueña de un saque inmanejable para RD, lideró a Italia con 17 puntos, Lucia Bosetti 16, Elena Pietrini 15 y Paola Ogechi Egonu ocho. Por Dominicana, Brayelin Martínez 19, Bethania de la Cruz 15, Jineiry Martínez 10 y Lisvel Mejía ocho.

El partido se disputó en el Zoppas Arena en la ciudad de Conegliano, Italia. Quedó en evidencia la capacidad de pase en el saque del equipo dominicano, una faceta en la que colaboran Prisilla Rivera y Lisvel Eve Mejía, además de la líbero, posición que el técnico dominicano Marcos Kwiek se vio precisado a cubrir con Larysmer Martínez y Yaneirys Rodríguez, dos jóvenes que buscan su espacio en este nivel ante la ausencia de Brenda Castillo, considerada “medio equipo” de la selección.

Dominicana comenzó desarticulada en el primer set e Italia y el nivel de juego de Italia no iba a perdonar eso.

En el segundo set, el equipo dominicano mostró cierto progreso, lo que le permitió llevar el encuentro más ajustado que en el set anterior.

Con el set más adulto, y Bethania de la Cruz al saque, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña se encargaron de poner a Dominicana 23-21, pero Italia regresó al ataque un saque que Prisila Rivera no pudo manejar permitió que el partido se igualara 23-23.

En ese set entró a jugar la descendiente nigeriana Paola Ogechi Egonu, que marcó diferencia en el resto del encuentro.

El tercer período fue el más holgado para el conjunto domincano en el que mejoró su bloqueo y así la defensa trasera. En el cuarto período Dominicana comenzó con 8-6 y amplió a 10-6 pero Italia no se rendía y se puso 10-12 y con Egonu al saque empataron 12-12. El equipo europeo siguió para dominar el segundo tiempo técnico 16-15. En lo adelante su saque mejoró como al principio y así se llevaron el set ante un inestable equipo dominicano en la red y en el piso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN