La contaminación provoca que el embarazo sea más corto y tamaño del bebé sea menor #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de mayo de 2019

La contaminación provoca que el embarazo sea más corto y tamaño del bebé sea menor #favoryto

20MINUTOS.ES

  • La exposición a partículas conaminantes afecta a la formación de órganos en el útero.
  • Los científicos subrayan la importancia del estudio sobre los estándares de calidad del aire.

Emergiendo sobre la contaminación

La contaminación del aire es uno de los problemas que más ha afectado a la salud en los últimos años aumentando enfermedades cardiorespiratorias, alergias, durante el embarazo (metabolismo e inmunodeficiencias)... No obstante, es la primera vez que se demuestra su efecto negativo en la formación de órganos durante la gestación.

Un equipo de científicos americanos ha demostrado en un estudio realizado con ratas que, junto a complicaciones e influencia en el metabolismo, la contaminación provoca anomalías en la formación de los órganos en el útero.

Además, de acortar la duración normal del desarrollo del feto, se ha podido observar la disminución o el amumento del peso corporal de las crías tras la exposición prolongada de las madres a sulfato de amonio, una partícula presente en aerosoles.

"La exposición a partículas finas disminuye los pesos relativos del cerebro, corazón, intestino, pulmones y bazo de las crías al nacer", indica uno de los investigadores para la Agencia Sinc.

Pese a haberse realizado únicamente sobre ratas, los científicos afirman que se trata de un avance significativo para los estudios de contaminación del aire. Concluyen avisando acerca de la importancia de estas partículas a la hora de establecer los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiente (NAAQS, siglas en inglés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN