Las agencias deben asegurar vallas con póliza de RD$50 millones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de mayo de 2019

Las agencias deben asegurar vallas con póliza de RD$50 millones

El 22 de marzo pasado el Concejo de regidores del Distrito Nacional aprobó la ordenanza 6-2019 que declara como zona de interés turístico los polígonos urbanos Central, Colonial, Este, Norte, Oeste y Sur y que establece la regulación publicitaria en esas zonas.

En el párrafo II de la ordenanza se indica que la Dirección General de Planeamiento Urbano, previa emisión del Uso de Suelo que autoriza la instalación de vallas en los techos y propiedades privadas del polígono central, requerirá una certificación de la existencia de una póliza de seguro por daños a terceros que nunca será por un tiempo menor de un año y por un monto no menor de 50 millones de pesos.

La ordenanza no deja claro si esa póliza se cobrará por cada valla instalada o es la compañía propietaria.

“Las empresas de publicidad exterior deberán pagar dentro de los 5 día laborales a partir de la convocatoria a la realización de la inspección una tasa por servicio de inspección de RD$25,000 en la Tesorería Municipal”, indica el párrafo III. La Alcaldía hará una inspección anual y creará un registro de las vallas publicitarias que han sido intervenidas y le asignará u código único de identificación. En el párrafo V las inspecciones de vallas publicitarias también se realizarán a solicitud o denuncia ciudadana, estas estarán libres de pago de la tasa de inspección y deberá realizarse en el plazo no mayor de tres días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN