Los perfiles STEM podrían ser los puestos laborales más demandados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 9 de mayo de 2019

Los perfiles STEM podrían ser los puestos laborales más demandados

¿Qué estudiar? Es la pregunta que se hacen a menudo estudiantes de término de bachillerato. Las respuestas varían. Pero si te interesa tener trabajo seguro, deberías ponderar una carrera STEM.

Es decir, una que esté relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM siglas en inglés). Con la era digital, los STEM son los perfiles profesionales más demandados por las empresas.

Es el caso, principalmente, de la robótica, la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, las innovaciones que más interesan a las empresas en la actualidad y para las que necesitan de profesionales con un perfil determinado.

Las nuevas titulaciones STEM están relacionadas con el tratamiento de los datos (Big Data), la realidad virtual y la realidad aumentada, el Internet de las Cosas (IoT), la Bioinformática, etc.

Las previsiones sobre la evolución de la demanda de personal especialista en STEM son incontestables. La necesidad de profesionales con este perfil se incrementará en Europa un 14 % hasta el 2020. El resto de profesiones tan solo experimentará un incremento del 3 %, según datos del CEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional). Hasta el año 2020 hará falta cubrir un millón de puestos de trabajos científicos y tecnológicos en Europa.

Según datos del Departamento de Educación de Estados Unidos, está previsto que en ese país los aumentos de trabajos relacionados con la ingeniería biomédica se incrementen en un 62 % en la década del 2010-2020.

Los de medicina científica lo harán en un 36 %, los desarrolladores de sistemas y software un 32 %, analistas de sistemas informáticos un 22 % y los matemáticos un 16 %. El resto de ocupaciones se incrementarán un 14 %.

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), es una de las instituciones que motivan a los jóvenes a descubrir si tienen talento para estas carreras “futuras”.

Lo hace a través de sus campamentos de verano que busca despertar el espíritu innovador y emprendedor de estudiantes sobresalientes en sus escuelas.

Además del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Parque Cibernético, la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (Infadomi), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la Escuela Técnico Profesional (Movearte), las Universidades Instituto Superior de Agricultura (ISA), INTEC, UNPHU y UASD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN