Manuel Crespo pide a la JCE prohibir promuevan reelección del presidente Danilo Medina - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de mayo de 2019

Manuel Crespo pide a la JCE prohibir promuevan reelección del presidente Danilo Medina

Manuel Crespo, quien es uno de los aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a la Junta Central Electoral (JCE) prohibir la promoción del presidente de la República, Danilo Medina, a optar por otro período presidencial.

El político dijo que la Constitución dominicana prohibe específicamente al gobernante postular al cargo en sus artículos 124 y el vigésimo transitorio. “Hemos vistos como en franca violación a la propia Constitución personas que no pueden ser promovidas como candidato presidencial de la República, como es el caso del presidente Danilo Medina, es promocionado. La Constitución se lo prohíbe para presentarse para el proceso del año 2020, y nunca jamás para ningún proceso”, expresó en una nota de prensa.

Indicó que en los diferentes medios de comunicación, como la radio, la televisión y los periódicos, y las redes sociales se pueden observar publicidades pagadas por ministerios de la nación, promoviendo abiertamente y públicamente al presidente Medina de manera descarada con el dinero del pueblo.

“La JCE debe parar eso, ya que es una franca violación a la Constitución de la República, a la Ley Electoral y de Partidos, y a la resolución emitida por el alto organismo electoral. Asimismo, vemos como colocan hasta espacios pagados en los periódicos de circulación nacional en la parte de la portada, luego de actividades reeleccionistas”, señaló Crespo.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático recordó que hace tiempo alertó y solicitó a la JCE intervenir en el proceso interno del PLD, ante el uso indiscriminado, el dispendio y el abuso de los recursos del Estado para beneficiar a los precandidatos presidenciales del actual Gobierno, incluido el propio presidente de la República.

“Nosotros tenemos las pruebas de esta situación, que no sólo violenta la resolución de la JCE basada en la Ley del Régimen Electoral y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sino también en contra de lo planteado por nuestra Carta Magna”, significó.

En la nota de prensa de su Comando de Campaña, Crespo aseguró que tan pronto la JCE emitió la resolución, su equipo político operativo retiró todas las vallas que tenía localizadas en diferentes puntos de la geografía nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN