Mbappé se quedó corto en alcanzar a Messi por la Bota de Oro - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

Mbappé se quedó corto en alcanzar a Messi por la Bota de Oro

Kylian Mbappé necesitaba anotar cuatro goles para empatar con Messi por el liderato europeo.

Kylian Mbappé, que necesitaba 4 goles para igualar a Leo Messi en la Bota de Oro europea, anotó sólo uno ante el Reims en la última jornada de la Ligue 1, en la que se confirmó el descenso de categoría del Caen.

Decididas las posiciones de honor de la Ligue 1, una de las escasas dudas por resolver era saber si Mbappé alcanzaría a Messi en la lucha por la Bota de Oro al máximo goleador del fútbol europeo.

La joven estrella del París SG necesitaba 4 goles para igualar al astro argentino (32 por 36), pero sólo anotó uno en Reims, por lo que el trofeo será una vez más para Messi.

Además, el gol de Mbappé no sirvió de nada ya que su equipo perdió el encuentro por 3-1 y cerró la temporada con 91 puntos, 16 más que el Lille, que también perdió por 3-1 en su visita al Rennes (10º).

El podio lo completa el Lyon, que cerró el curso con una victoria 3-2 en Nimes (9º).

Quinto, tras el Saint Etienne, acabó el Marsella, que venció por 1-0 al Montpellier pese a acabar con 10 por la expulsión a tres minutos para el final del italiano Mario Balotelli.

El propietario estadounidense del Marsella, Frank McCourt, admitió a la AFP su decepción por la mala temporada del equipo, pero mantuvo su confianza en el presidente Jacques-Henri Eyraud y en su director deportivo, el español Andoni Zubizarreta.

En la parte baja de la clasificación, la última jornada tenía que desvelar el nombre del equipo iba a acompañar al Guingamp a la segunda división.

Varios equipos luchaban por no descender y al final fue el Caen, que perdió 1-0 en casa ante el Burdeos, con un solitario gol de Younousse Sankharé en la primera parte (19), el que jugará la próxima temporada en la Ligue 2.

El Dijon, que era el único que no dependía de sí mismo, se aprovechó del traspié del Caen y gracias a su triunfo por 2-1 frente al Toulouse, acaba en la 18ª plaza del campeonato y tendrá que jugar contra el Lens una eliminatoria a doble partido por la permanencia.

Un mal menor para el equipo borgoñón, que además comenzó perdiendo ante el Toulouse. Sin embargo, en seis minutos de locura en la segunda parte, el tunecino Naïm Sliti (58) y el caboverdiano Julio Tavares (62) remontaron el gol inicial de Bafodé Diakité (33).

El Mónaco de Radamel Falcao cerró una temporada negra con una nueva derrota, la 18ª en 38 partidos, en el derbi ante el Niza, pero conserva la categoría.

“Esta temporada ha sido muy dura para todos (...) Estoy contento que Mónaco se quede en la Ligue 1. ¿La próxima temporada? No habrá que repetir los errores de este año”, declaró el técnico monegasco Leonardo Jardim.



No hay comentarios:

Publicar un comentario