Pello Bilbao gana la séptima etapa del Giro, Conti continúa líder - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 18 de mayo de 2019

Pello Bilbao gana la séptima etapa del Giro, Conti continúa líder

El ciclista español Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en L’Aquila (centro) tras destacarse en el final respecto a los otros corredores escapados.

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantiene su ‘maglia’ rosa de líder, en una jornada en la que abandonó su compañero colombiano Fernando Gaviria.

Bilbao se destacó en el final de la etapa, a unos 1.400 metros de la línea de meta, que era en pendiente. Consiguió así cinco segundos de margen sobre el francés Tony Gallopin, segundo, y respecto al italiano Davide Formolo, tercero.

El liderato de Conti estuvo en peligro durante toda la jornada (185 kilómetros), que transcurrió a un ritmo muy elevado. El español José Joaquín Rojas, cuarto en la general en la salida de Vasco, se introdujo en las dos principales escapadas, formadas en cada ocasión por una docena de corredores.

El equipo de Conti, durante mucho tiempo el único que asumió la persecución de los escapados, lo pasó mal. A 25 kilómetros del final, los equipos Trek y Bardiani se sumaron a los esfuerzos y se redujo la desventaja con el grupo de cabeza a poco más de un minuto.

La escapada se rompió cerca de L’Aquila y Rojas intentó su oportunidad a unos 4 kilómetros del final. Después Bilbao fue quien lo intentó y logró terminar primero.

El ciclista vasco de 29 años consiguió así su primera victoria de etapa en una gran ronda. El año pasado había sido sexto en la clasificación final del Giro.

El sábado, la octava etapa, la más larga de la prueba (239 km) conducirá al pelotón de Tororeto Lido a Pesaro, en la víspera de la contrarreloj de San Marino.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) ha abandonado el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa que se disputa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros, tras varios días de dolor en una rodilla.

El abandono se anunció una hora después de la salida, en una etapa que comenzó con fuerte ritmo e intentos de fuga. El equipo de los Emiratos sufre su segunda baja después de la de su compatriota Juan Molano.

Gaviria, de 24 años, natural de La Ceja (Antioquia), era uno de los aspirantes a la “maglia ciclamino” de la regularidad, prenda que obtuvo en el Giro 2017, cuando ganó en su debut en el Giro 4 etapas.

En la presente edición ganó la tercera etapa tras la descalificación del italiano Elia Viviani y en la clasificación de la regularidad se encontraba a 28 puntos del alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe).

También se ha retirado en la etapa el holandés Laurens de Plus (Jumbo), compañero del esloveno Primoz Roglic, máximo favorito para la maglia rosa de líder

.- Clasificación de la etapa:

.1. Pello Bilbao (ESP) Astana 4h:06:27

.2. Tony Gallopin (FRA) AG2R a 5

.3. Davide Formolo (ITA) Bora-Hansgrohe m.t

.4. Lucas Hamilton (AUS) Mitchelton-Scott a 9

.5. Mattia Cattaneo (ITA) Androni m.t

.6. José Joaquín Rojas (ESP) Movistar a 30

.7. Sebastian Henao (COL) Ineos a 48

.8. Antonio Pedrero (ESP) Movistar a 1:01

.9. Valentin Madouas (FRA) Groupama a 1:07

10. Andrea Vendrame (ITA) Androni m.t

.- Clasificación general:

.1. Valerio Conti (ITA) UAE Emirates 29.29.34

.2. José Rojas (ESP) Movistar a 1:32

.3. Giovanni Carboni (ITA) Bardiani a 1:41

.4. Nans Peters (FRA) AG2R a 2:09

.5. Valentin Madouas (FRA) Groupama a 2:17

.6. Amaro Antunes (POR) CCC a 2:45

.7. Fausto Masnada (ITA) Androni a 3:14

.8. Pieter Serry (BEL) Deceuninck-QuickStep a 3:25

.9. Andrey Amador (CRC) Movistar a 3:37

10. Sam Oomen (HOL) Sunweb a 4:57.



No hay comentarios:

Publicar un comentario