PLD critica solicitud de congresista de EE.UU. sobre reelección; PRM la defiende - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

PLD critica solicitud de congresista de EE.UU. sobre reelección; PRM la defiende

Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) se pronunciaron a favor y en contra del pedido del senador Bob Menéndez, para que los Estados Unidos no permita la reelección de Danilo Medina.

Danilo Díaz, suplente de delagado político del PLD, consideró como una injerencia la solicitud que hizo Menéndez al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. En una carta a Pompeo, el senador le comunicó que urge “utilizar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”.

Díaz dijo que ningún Estado tiene derecho a opinar en la política local, es una extralimitación de sus responsabilidades en el Congreso.

Mientras Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, descartó que haya injerencia y dijo que esos señalamientos obedecen a la globalización de la democracia.

Sostuvo que no debe sorprender que un senador estadounidense opine de la República Dominicana, tal como se pudiera hacer de aquí para allá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN