¿Qué es el Síndrome Nefrótico, la enfermedad de la niña del video viral de Romeo Santos? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de mayo de 2019

¿Qué es el Síndrome Nefrótico, la enfermedad de la niña del video viral de Romeo Santos?

A muchos nos hizo el día el video compartido por Romeo Santos, donde se muestra a una tierna niña interpretando con soltura y sentimiento “Me quedo”, uno de sus más recientes éxitos de su producción discográfica “Utopía”, interpretado por el exintegrante de Aventura a dúo con Zacarías Ferreira.

La infante responde al nombre Loanny Eusebio Jiménez, de quien tras hacerse público el material audiovisual se informó que ella padece Síndrome Nefrótico, una enfermedad que ataca sus riñones.

El síndrome nefrótico (SN) es un trastorno renal causado por un conjunto de enfermedades, caracterizado por aumento en la permeabilidad de la pared capilar de los glomérulos renales que conlleva a la presencia de niveles altos de proteína en la orina (proteinuria) mayor a 3.5 g por día, niveles bajos de proteína en la sangre (hipoproteinemia o hipoalbuminemia), ascitis y en algunos casos, edema, colesterol alto (hiperlipidemia o hiperlipemia) y una predisposición para la coagulación.

Según se reseña en páginas de salud, “las enfermedades asociadas con el síndrome nefrótico en general causan disfunción renal crónica. Sin embargo, en función de la afección y del tipo de lesión, estos sujetos presentan un buen pronóstico bajo un tratamiento adecuado”.

Los datos epidemiológicos también revelan información acerca de la evolución más frecuente que sigue el paciente con síndrome nefrótico:1​la remisión espontánea ocurre hasta en el 20 o 30 % de los casos produciéndose durante el primer año de enfermedad; aun así, esta mejoría no es definitiva pues de un 50 a un 60 % de pacientes fallecen o evolucionan a una insuficiencia renal crónica pasados entre 6 y 14 años de dicha remisión. Por otra parte, entre un 10 y un 20 % de sujetos evoluciona con continuos episodios de remisiones y recaídas sin llegar a fallecer o a comprometer el riñón por ello. Las principales causas de muerte son cardiovasculares, consecuencia de la cronificación del síndrome, y accidentes tromboembólicos.

El tratamiento del síndrome nefrótico puede ser sintomático o abordar directamente la lesión renal.

Tratamiento sintomático

Su objetivo es tratar los desequilibrios derivados de la enfermedad:25​ el edema, la hipoalbuminemia, la hiperlipemia, la hipercoagulabilidad y las complicaciones infecciosas.

Tratamiento de la lesión renal

El tratamiento de la lesión renal es capaz de revertir o retrasar la progresión de la enfermedad. La terapia aplicada es farmacológica.

El pronóstico del síndrome nefrótico bajo tratamiento es generalmente bueno aunque depende de la causa subyacente, la edad del paciente y la respuesta a la terapia. La enfermedad de cambios mínimos tiene un pronóstico excelente y las recaídas que presentan se hacen cada vez más distantes en el tiempo;​ lo contrario ocurre con la glomerulonefritis mesangiocapilar, en la que el riñón fracasa antes de los tres primeros años de enfermedad haciendo obligatorios la diálisis y el posterior trasplante. También, en general, los niños menores de cinco años presentan peor pronóstico que los prepuberales, así como los adultos mayores de 30 años, en los que hay mayor riesgo de insuficiencia renal.39​

Sin tratamiento, el síndrome nefrótico tiene muy mal pronóstico, especialmente la glomerulonefritis rápidamente progresiva, que conduce a una insuficiencia renal aguda en un período de pocos meses.

La familia de la alegre niña de 4 años ha abierto una cuenta en “gofundme” llamada “Salud para Loanny”, donde solicitan ayuda para cubrir el tratamiento de la infante.

Hasta el momento se han recaudados más de 1400 dólares de una meta de 3,000.

El video compartido por Romeo Santos en su cuenta de Instgram cuenta (hasta el momento) con casi dos millones de visualizaciones y miles de mensajes. Gracias a esto, el audiovisual la cuenta en Instagram que manejan los padres de la niña llamada “las ocurrencias de Loanny” supera los 20 mil seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN