Samsung logra animar rostros a partir de fotos fijas y pone a 'hablar' a La Gioconda #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

Samsung logra animar rostros a partir de fotos fijas y pone a 'hablar' a La Gioconda #favoryto

20MINUTOS.ES

  • El proyecto se ha desarrollado en el laboratorio de inteligencia artificial de la firma en Rusia.

Mona Lisa

Samsung ha hecho hablar y moverse a La Gioconda, con un nivel de realismo, además, que casi asusta. Es el último avance del laboratorio de inteligencia artificial de la firma tecnológica coreana en Rusia: a partir de una imagen fija, pueden crear animaciones realistas, lo que en el argot se llama deepfakes, es decir, vídeos falsos generados a través de imágenes por ordenador.

Hace ya tiempo que se usan deepfakes, por ejemplo en el cine. Un caso famoso es la última película de la saga Star Wars, en la que participaba Carrie Fisher cuando murió. Para completar sus escenas, se usaron deepfakes. Lo novedoso es que ahora no es necesario usar millones de datos para generarlos. Samsung ha logrado hacerlo con tan solo una imagen fija.

Samsung ha usado el que probablemente sea el retrato pictórico más famoso de todos los tiempos, La Gioconda, como uno de sus ejemplos del avance. En una imagen difundida por la compañía vemos tres imágenes diferentes en las que la Mona Lisa cobra vida, con resultados impresionantes. Otros ejemplos que ha usado Samsung son los del escritor ruso Dostoievsky, el del físico Albert Einstein o el de la actriz Marilyn Monroe.

El problema, advierten algunos expertos, es que esta tecnología se puede usar también de manera fraudulenta. De hecho, hasta ahora los deepfakes se han usado en vídeos porno, insertando el rostro de celebridades en el cuerpo de actrices X. Ahora, con —por ejemplo— nuestra foto de perfil de Facebook, se puede crear un vídeo de nosotros mismos diciendo algo que jamás hemos dicho.

Los expertos de Samsung avisan de que este es solo el comienzo y de que la tecnología irá mejorando en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN