Sanidad retira un medicamento y alerta de problemas de suministro en otros dos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

Sanidad retira un medicamento y alerta de problemas de suministro en otros dos #favoryto

AGENCIAS

Medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado esta semana en dos comunicados de la retirada de un medicamento por un error en la fecha de caducidad, y ha alertado de la falta de suministro en otros dos fármacos.

En concreto, la Aemps ha ordenado la retirada de Tensikey Complex 20 mg/12,5 mg, 28 comprimidos, fabricado por Generfarma y comercializado por Pharminicio, por error en la fecha de caducidad.

Y es que, en el cartón del lote N003 se indica que la caducidad es en abril de 2024, en lugar de marzo de 2022, por lo que la Aemps ha ordenado la retirada de todas las unidades distribuidas y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Asimismo, el organismo ha ordenado a las comunidades autónomas realizar un seguimiento de la retirada de estas unidades del lote afectado de Tensikey Complex 20 mg/12,5 mg.

Faltas de suministro

Por otro lado, la Aemps informó el viernes de problemas de suministro de dos fármacos anestésicos que contienen etomidato para administración parenteral.

En España están autorizados dos medicamentos que contienen principio activo etomidato para administración parenteral, Etomidato-Lipuro 2 miligramos/mililitros emulsión inyectable de 10 ampollas de diez mililitros e Hypnomidate 2 miligramos/mililitros solución inyectable en presentación de cinco ampollas de diez mililitros.

El titular de la autorización de la comercialización de Etomidato-Lupuro ha informado de problemas de suministro por problemas en la fabricación y el de Hypnomidate, debido a un cambio reciente en la titularidad de la autorización de comercialización, que ha pasado a pertenecer a Piramal Critical Care B.V., que ha anunciado la recepción de nuevas unidades para la primera semana de junio.

Tras contactar con la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (Sedar) y a la espera de restablecer el suministro de los medicamentos que contienen etomidato, Sanidad propone el uso alternativo de otros principios activos o combinación de los mismos, como Propofol a dosis bajas o en infusión lenta, benzodiacepinas solas o en combinación con ketamina y ketamina, en pacientes con inestabilidad hemodinámica o broncopatías.

No obstante, los medicamentos que contienen este principio activo han comunicado situación de falta, según agregó la Aemps.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN