Selección sub16 deberá compensar falta de estatura con su velocidad - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de mayo de 2019

Selección sub16 deberá compensar falta de estatura con su velocidad

La selección masculina de baloncesto, división sub16, parte hoy hacia Belem, Brasil donde competirá en el campeonato FIBAAmericas, clasificatorio al Mundial sub17 de 2020.

Allí la estatura es el principal punto a tomar en cuenta de este equipo dominicano al encontrarse ahora en un escalón superior a la región centro-caribeña, de cuya zona se proclamó campeón en el torneo Centrobasket celebrado en Hermosillo, México en 2018.

“Tenemos que compensar la estatura con la agresividad defensiva y siempre mantenernos en transición ofensiva”, expresó el mánager del equipo, el mocano Jonathan Sarnely Matos.

El torneo se jugará del 3 al 9 de junio y en el período previo a la apertura, están programados dos partidos de fogueos contra la selección de Brasil.

La selección de República Dominicana competirá en el Grupo A del torneo, el cual comparte con Argentina, Estados Unidos y México. El conjunto tuvo su última práctica en el país en el club Bameso. “República Dominicana siempre ha carecido de estatura, pero somos fogosos, juego alegre, rápido y mucha defensa”, agregó.

El equipo quedó conformado por su capitán Jean Claudio Montero (Distrito Nacional); Nomas Tejada Vásquez (Distrito Nacional); Waskar Tomás Cuevas (Distrito Nacional); Yujanser Hugo Infante (Distrito Nacional); Edixon Gómez Blanco (Santiago); Silvano Daniel Grullón (Santiago); Ángel Alexander Pimentel (La Romana); Breylin Alberto García (La Romana); Álex Junior Ventura (Puerto Plata); Handerson Silverio (Santo Domingo); Luis Alberto Peña (La Altagracia); Gianfranco Farías (Estados Unidos). Matos (de Espaillat) es el mánager titular; asistido por José Mercedes (Santo Domingo); Adonis Michael Pascal (La Vega) y Carlos Antonio Montás (Distrito Nacional). El masajista es Yefri Almarante Santos (Santo Domingo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN