Siete y 10 años de condena a tres hombres por asalto a sucursal del Banco Popular - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de mayo de 2019

Siete y 10 años de condena a tres hombres por asalto a sucursal del Banco Popular

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó este lunes a diez y siete años de prisión a tres de los cinco hombres que asaltaron el año pasado la sucursal del Banco Popular Dominicano ubicada en el ensanche Isabelita, en este municipio. El atraco ocurrió el 28 de junio de 2018 y durante el mismo, los delincuentes se llevaron RD$3 millones, 38 mil dólares y cinco mil euros.

El asalto degeneró días después en la muerte de los otros dos imputados de cometer el hecho durante enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional, de acuerdo a la institución al momento de reportar los decesos. Los muertos fueron identificados como Francis, Bobea o Boby, quien fue ultimado el 30 de junio en el sector Vietnan, en Los Mina. El otro hombre ultimado fue Daniel Lorenzo de los Santos (Nariz), cuya muerte se produjo en el paraje La Llanada del sector El Jamey, de San Cristóbal. El primero de ellos, causó la muerte del mayor de la Policía, Moisés Montero Amador, quien fue atacado con un fusil automático y al otro día murió producto de las heridas recibidas.

El tribunal impuso 10 años de prisión a Luis Alfredo Lorenzo Ramón, de 33 años de edad. Mientras que a siete años fueron sentenciados Rafael Escalante Sánchez (Rafi y/o El Chory), de 28 años, y Reynaldo Vilaseca Sánchez, de 31 años, de acuerdo a una nota de la Procuraduría General de la República. Las penas deberán ser cumplidas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los cargos

La nota indica que en el tribunal, el Ministerio Público demostró que los hoy condenados violaron los artículos 265, 266, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, “que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como también la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN