Circunvalación Santo Domingo ya conecta con la Autopista del Nordeste - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 18 de junio de 2019

Circunvalación Santo Domingo ya conecta con la Autopista del Nordeste

La Circunvalación Santo Domingo ya está conectada desde Punta de Villa Mella hasta la Autopista del Nordeste o de Samaná, y se trabaja en las obras de infraestructura como puentes y alcantarillas en una extensión de 20 kilómetros que permitirán utilizar la obra a final de este año.

Algunos tramos ya están asfaltados, pero las empresas contratistas trabajan en varios puntos donde ya se hizo el movimiento de tierra en la construcción de puente. El más largo es el que cruzará por encima del río Ozama que tendrá una longitud de unos 200 metros.

Ramón Pepín, viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, realizó un recorrido con reporteros de Diario Libre y mostró los avances de la obra, que según dijo, es la más importante del país de esa naturaleza y una prioridad del gobierno que encabeza el presiente Danilo Medina.

De acuerdo con Pepín el nivel de ejecución que lleva la obra es importante y está en el nivel que se había proyectado. “Te puedo decir que la mayoría de las obras como puentes y alcantarillas están prácticamente terminadas y nos encontramos en la fase ya de colocación de material de base y sub base para poder pasar a la última etapa que es la capa de rodadura y señalización y terminación, podemos decir que esta importante obra será concluida a finales de este año”, afirmó.

Destacó la importancia de la obra, que será la única que conectará las regiones Sur, Este y Norte, además del Distrito Nacional, de donde se proyecta sacar miles de vehículos que ya no tendrán que pasar por la ciudad.

“El sector turismo es lo más importante en la región Este, que es visitada por el sesenta por ciento de los turistas que llegan al país, pero la producción era en el Sur y el Cibao. Esa cantidad de vehículos pesados que llevan los productos a los hoteles del Este ya no tendrá que entrar a la ciudad, va a ver una reducción de tiempo y de costos, los beneficios son incalculables vamos apreciar la magnitud de los beneficios que arrojara esta vía cuando sea implementada a final de año”. sostuvo el funcionario.

Para el ingeniero Raúl Rizek, presidente de la constructora del mismo nombre, se trata de una obra única donde se aplica la tecnología de punta en materia de construcción de vías.

Manifestó que ha sido un desafío porque han tenido que trabajar con terrenos muy difíciles, como en ningún lugar lo había hecho, debido a que esa zona es una de las más bajas pluviometría del país.

Se han realizado números estudios especiales de suelo para evitar tener fallas y sobrecostos de la vía. “Ha sido una labor de ingeniería, buscar un equilibrio entre hacer la carretera más importante del país a unos costos asequible. Se ha implementado innumerables tecnologías por primera vez en el país, por ejemplo, nosotros estamos haciendo desecación de humerales”, indicó.

Manifestó que por primera vez en el país se construyó en el lugar un puente metálico provisional para el transporte de materiales lo que se traduce en una reducción en los costos y el tiempo y que solo por esa vía se han ahorrado unos cinco millones de dólares.

“Es una vía muy desafiante para nosotros que hemos pasado por suelos muy difíciles, condiciones de humedales muy difíciles en el país, pero ya tenemos las capacidades técnicas y constructivas para poder ejecutarla. Una vía de este tamaño antes nos tomaba cuatro años ejecutarla, ahora vemos que en el país se están haciendo en dos años”, dijo Rizek.

Esta obra es construida por el Consorcio Magna S.R.L., compuesto por las empresas Constructora Rizek & Asociados, Moll Constructora y Conidec, S.R.L.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN