De los Santos y Berroa persiguen la hazaña de Joan Guzmán y Ubaldo Cabrera - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 12 de junio de 2019

De los Santos y Berroa persiguen la hazaña de Joan Guzmán y Ubaldo Cabrera

Leonel de los Santos y Joaquín Berroa serán los únicos dos que repetirán por República Dominicana en el campeonato de boxeo de los Juegos Panamericanos, de Lima 2019 (julio 26-agosto 11) y ambos tienen algo en común: persiguen no sólo subir al podio, sino ocupar el puesto central. En otras palabras oro.

“Vamos por el oro”, señala De los Santos en términos personales, quien junto con Berroa conforma la delegación de 11 pugilistas quisqueyanos que subirán al cuadrilátero de boxeo del centro deportivo Villa Deportiva del Callao.

De los Santos tiene en su poder medallas de centroamericanos y del Caribe, pero ya eso le resulta poco. “Falta la de los Juegos Panamericanos, que con eso sube el nivel de Leonel de los Santos”, señala el boxeador.

Joan Guzmán y Juan José Ubaldo Cabrera, son los dos medallistas de oro y tanto Leonel como Joaquín aspiran a colocarse a ese mismo nivel. “Estoy casi en estos niveles. Ya estamos ahí. Claro, hay que ganar. Duermo y como pensando en esa medalla de oro de los Panamericanos. No estoy pensando en (cualquier) medalla, pienso en el oro”, dijo De los Santos, peleador de los 60 kilogramos. “Yo aspiro al oro, estoy preparándome para el oro”, sostiene Berroa, representante de los 91 kilogramos.

“Soy de los que dicen que todo con esfuerzo se logra. Y yo me he esforzado para eso”, dice el pugilista.

Sobre la experiencia de Toronto 2015 lleva pendiente que fue vencido en cuartos de final por el que resultó campeón de la categoría. “Puse mi mente positiva y empecé a prepararme mejor, para cuando vuelva a pelear con él poder ganarle”.

Berroa descarta entre sus planes el profesionalismo, independientemente de lo que ocurra en Lima, aunque deja una pequeña brecha abierta. “No tengo pensado el profesionalismo, porque no me llama mucho la atención”, dijo.

Los clasificados a los Juegos de Lima son Alexis de la Cruz en los 56 kilogramos; De los Santos en 60 kg; Rodrigo Marte 52 kg; Rohan Polanco 69 kg; Eury Cedeño 75 kg; en 81 kg, Luis George; en 91 kg Berroa y en femenino en 51 kg Miguelina Hernández y en 69kg, María Moronta (bronce). Mario Lavegal (49 kg) y Henry Cedeño (64 kg) avanzaron a los Juegos de Lima por arrastre. Eury y Henry son hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario