Ejército refuerza la frontera ante protestas en Haití - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 9 de junio de 2019

Ejército refuerza la frontera ante protestas en Haití

El Comandante general del Ejército de la República Dominicana dispuso el envío a la frontera de nuevos miembros, con el fin de reforzar la zona ante el anuncio de protestas en Haití.

Mientras las protestas anunciadas para este domingo en la vecina nación reclamando la renuncia del presidente Jovenel Moisés y el esclarecimiento del caso Petro Caribe, de manera preventiva y con el objetivo de mantener la seguridad en la linea limítrofe desde hoy continúan llegando más refuerzos militares a la región fronteriza.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado dijo que precisamente este sábado en la comunidad guallajayuco en el en operativos fueron apresados y devueltos a su país “decenas” de ilegales que de manera irregular penetraban en esta comunidad.

Gonell Regalado sostuvo un encuentro con autoridades y representantes de organizaciones que se habían quejado días anteriores ante la masiva presencia de los ilegales en esta comunidad y otras de esta zona.

Más de mil miembros de Ejército se han sumado desde este sábado a los 8,590 que ya están en la frontera divididos en patrullas motorizadas y a pies.

Comerciantes y empresarios agropecuarios apoyaron las medidas tomadas por el Ejército y agregaron que por esta razón, la vida económica en la zona ha vuelto a surgir.

En el área de Elías Piña, el comerciante Remigio Valdez expresó su satisfacción por las medidas de seguridad tomadas por la comandancia del Ejército y agregó que los secuestros de comerciantes y pequeños empresarios desaparecieron, al igual que los robos y atracos por los que se acusan a bandas de haitianos que penetraban a territorio dominicano con mucha facilidad y a veces en complicidad con autoridades locales, como era los propios guardias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN