FAO inicia en el país programas de televisión debatirán sobre el hambre - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 20 de junio de 2019

FAO inicia en el país programas de televisión debatirán sobre el hambre

Este viernes 21 de junio inician una serie de programas televisivos que tienen por objetivo principal dar a conocer lo referente a la situación del hambre y la malnutrición. Tienen el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

En la iniciativa participarán 20 jóvenes de entre 18 y 30 años, que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta en la que participaron 115 jóvenes de la República Dominicana y de otros países de Latinoamérica.

Los 20 participantes, 15 mujeres y cinco hombres, fueron escogidos por un Comité de Selección conformado por personalidades de instituciones y periodistas, luego de que recibieran cursos de comunicación especializados para su participación en programas de televisión y otros medios de comunicación.

Además de la FAO, el proyecto cuenta con el apoyo de la Embajadora Especial Hambre Cero, Guadalupe Valdez, indica una nota de prensa.

“La iniciativa Diálogos Hambre Cero lanzó la Embajadora Guadalupe Valdez en el año 2017 mediante encuentros presenciales en seis países de Latinoamérica y El Caribe, donde se realizaron 23 diálogos con la participación de 649 personas. En esta ocasión el objetivo es llevar los diálogos a la televisión y hacerlo con jóvenes”, acota la nota.

La nota dice que de esa forma se pretende que todos los temas que están relacionados con el hambre y la desnutrición sean tratados desde la visión, vivencias y compromisos de la juventud.

“Diálogo Hambre Cero TV” incluye cinco programas que se realizarán en vivo cada viernes en el programa “La cosa como es”, de la periodista Edith Febles, que se transmite por Tele Radio América, canal 45 de 11:00 am. a 12:00 m.

En la elaboración de los programas también participa un Consejo Editorial compuesto por personalidades de varios países de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN