Hasta 15 días tendrán comercios para pagar multas del MICM - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 10 de junio de 2019

Hasta 15 días tendrán comercios para pagar multas del MICM

El presidente Danilo Medina emitió el Decreto 220-19, que contiene el Reglamento que establece el procedimiento administrativo sancionador del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, para que esta institución ejerza la facultad sancionatoria que le otorga la ley frente a empresas o personas que cometan ilícitos en el comercio.

El decreto explica que el reglamento regula el procedimiento administrativo para el ejercicio de la potestad punitiva del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establecida en la Ley 37-17.

El artículo 8 del reglamento define la infracción como toda acción u omisión proveniente de un infractor, la cual supone incumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 37-17, o el incumplimiento material de los títulos habilitantes, permisos o autorizaciones administrativas, o de los contratos de concesión suscritos por los sujetos de regulación por esa institución. El artículo 16 del reglamento establece la escala de sanciones a las que puede recurrir el MICM, que van desde la amonestación, multas, hasta la clausura del establecimiento, pasando por decomiso, demolición de estructuras, retiro o retención de equipos, entre otros.

Advierte el reglamento que las sanciones deberán ser siempre mayores al beneficio ilegalmente obtenido, en la medida en que pueda ser cuantificado económicamente de forma objetiva. En caso de que se trate de multas, el plazo para pagarlas no deberá exceder de los quince días, contados a partir de la notificación de la resolución que la imponga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN