Marc Márquez triunfa en el Gran Premio de Cataluña - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 16 de junio de 2019

Marc Márquez triunfa en el Gran Premio de Cataluña

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Montmeló, ampliando su ventaja en cabeza del mundial de la categoría, mientras su hermano Álex ganó en Moto2 aupándose al liderato de campeonato de la categoría.

Márquez dominó la carrera en el circuito catalán por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-STR), que fue segundo en su primer podio en MotoGP, y del italiano Danilo Petrucci (Ducati).

“Todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo y les felicito por ello. Ha sido una gran carrera”, aseguró un radiante Márquez tras la prueba.

La victoria afianza al piloto español en la cabeza del mundial de la categoría con 37 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati) y 39 sobre Álex Rins (Suzuki).

- Caída de favoritos -

Márquez fue pronto el único dueño de la carrera, después de que su compañero Jorge Lorenzo se fuera el suelo llevándose por delante a Dovizioso y los pilotos de Yahama Maverick Viñales y Valentino Rossi.

“He tirado por la borda el fin de semana de tres pilotos. La curva es como un embudo y es fácil tocarse. Me sabe mal por mis compañeros, hubiese preferido no arrastrar a nadie. Pido perdón pero no sirve de nada”, afirmó Lorenzo tras la carrera.

Con Márquez firme delante, la lucha se centró principalmente en la segunda plaza por la que luchaban Petrucci, Rins y Quartararo.

El español de Suzuki cometió un error y se fue fuera de pista, volviendo a la carrera muy por detrás y dejando el duelo por el segundo cajón del podio entre el francés y el italiano.

Quartararo logró finalmente ser el más rápido para firmar su primer podio en su año de debut en MotoGP.

“Era difícil adelantar a Rins y Petrucci pero cometieron errores y les pude pasar”, relató el francés, para el que “el podio es buenísimo”.

- Álex Márquez, líder en Moto2 -

En la estela de su hermano Marc, Álex Márquez se impuso este domingo en Moto2, arrebatando el liderato del mundial de la categoría al italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

Márquez, que se benefició de una caída de Baldassarri, consiguió su tercera victoria consecutiva por delante del suizo Thomas Lüthi (Kalex), segundo, y de Jorge Navarro (Speed Up).

Márquez tiene ahora 7 puntos de ventaja sobre Lüthi en la clasificación provisional del campeonato y 22 sobre Jorge Navarro, mientras que Baldasarri cayó a la cuarta posición a 23 puntos del nuevo líder.

“Estamos mejor que al principio de temporada, fallaban algunos detalles y ahora me lo creo más”, aseguró Márquez, tras un inicio de temporada algo renqueante.

El español aguantó el ritmo marcado por Lüthi durante la carrera para pasar al ataque a falta de nueve vueltas y acabar llevándose la prueba.

En Moto3, el español Marcos Ramírez (Honda) se impuso tras una accidentada carrera, que dejó a su compatriota Arón Canet (KTM) más líder del mundial de la categoría.

Ramírez, séptimo ganador en otras tantas carreras del mundial, superó en la meta a Canet (KTM), que fue segundo, y al italiano Celestino Vietti (KTM), que entró tercero.

El abandono por avería mecánica del italiano Lorenzo Dalla Porta, permitió aumentar su ventaja al frente del mundial de la categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario