¿Por qué Víctor Hugo mandó a matar a Sixto David Fernández? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 19 de junio de 2019

¿Por qué Víctor Hugo mandó a matar a Sixto David Fernández?

Las autoridades dominicanas rindieron este miércoles el informe sobre el atentado en que fue herido David Ortiz y dijo que el exjugador fue herido al ser confundido con el verdadero “objetivo” del asesinato.

Su nombre es Sixto David Fernández y, de acuerdo a la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, fue mandato a matar por el alegado narcotraficante Víctor Hugo Gómez ("Katy man"), quien está prófugo y es buscado de la DEA. ¿Pero por qué Gómez mandó a matar a Sixto David Fernández, su primo?.

De acuerdo a las autoridades, Víctor Hugo Gómez mandó a asesinar a su pariente Sixto David Fernández resentido porque había asumido que éste lo había delatado cuando cayó preso en el 2011 por un cargamento de 3.7 kilos de cocaína.

¿Y cómo llegó el imputado a la conclusión de que había sido “entregado” a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su primo? Según el relato del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, cuando Víctor Hugo Gómez fue apresado, su primo Víctor David Fernández fue a visitarlo a la DNCD y cuando se estaba retirando, al no lograr su propósito de verlo, fue avistado por el entonces imputado, que asumió que estaba detenido por una delación de éste.

Dijo que en las investigaciones y entrevistas que le hicieron a Sixto David Fernández, éste relato que la única persona que pudiera hacerle daño era su pariente Víctor Hugo Vásquez.

“Porqué dice, porqué se establece que su pariente pudiera quitarle la vida, porque al momento de producirse el apresamiento de Víctor Hugo, David recibe la información de que Víctor Hugo está preso, lo llevan a la DNCD preso y se moviliza a la DNCD, cuándo se moviliza hacia la DNCD no está, cuando va saliendo y lo ve y asume que es el la persona que lo delata y por eso no le perdona el hecho, porque siente que lo delató y por eso pasará bastante tiempo recluido en la cárcel”, indicó.

De igual modo, dijo que Víctor Hugo Gómez ingreso a la Penitenciaría Nacional de La Victoria en fecha 1 de febrero de 2011 por violación a la ley de drogas y, ahí, conoce a Alberto Rodríguez Mota, quien llegó al lugar en septiembre del mismo año y ahí se hacen amigos. Rodríguez Mota está acusado por el Ministerio Público de ser la persona que pagó por el atentado. Para ello se reunió con Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy y/o Brayan (quien alegadamente es la persona que disparó a quemarropa a David Ortiz) y con Eddy Vladimir, quien llevó al autor material al lugar donde estaba Ortiz y Sixto David Fernández compartiendo en el bar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN