Presentan programa piloto de asesorías a 110 suplidores de alimentos escolares - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 13 de junio de 2019

Presentan programa piloto de asesorías a 110 suplidores de alimentos escolares

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) presentaron los detalles del proyecto piloto de capacitación y asesorías para 110 suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que ejecuta el Gobierno.

El proyecto operará en los centros mipymes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sede; en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); en la Universidad ISA (Santiago) y en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís.

Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a Mipymes del MICM, explicó que la esencia del proyecto es acompañar a las empresas suplidoras del Estado para que cumplan los procesos y requisitos, pero también que mejoren sus ventas.

“Trabajamos bajo la metodología de “aprender haciendo”, para identificar cuáles medidas son las más adecuadas para la situación de cada una de sus empresas”, afirmó Bou ante un auditorio con decenas de suplidores presentes, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

De su lado, el director ejecutivo del INABIE, René Jáquez Gil, expresó que con las intervenciones de los asesores mipymes esperan reducir en 85 por ciento la cantidad de expedientes que tienen que devolver cada mes por estar incompletos y reducir en 80 por ciento la tasa de “no conformidad” en las inspecciones de las instalaciones de los proveedores del PAE.

“El objetivo es que las empresas que suplen al INABIE potencialicen sus capacidades y puedan alcanzar un crecimiento operacional y económico, que a su vez se traduzca en bienestar para los estudiantes de las escuelas públicas del país y la comunidad educativa”, indicó Jáquez, al tiempo de destacar que cada año aumenta el número de suplidores.

Durante el acto, que se desarrolló en el salón de eventos del MICM, ofrecieron palabras Rolando Guzmán, rector del INTEC, institución a cargo de la administración técnica y el diseño del proyecto piloto, quien agradeció la oportunidad de desarrollar la experiencia de la alianza académica – público – privada.

También intervinieron Héctor Sánchez, director del Centro Mipymes de la UASD, y Carlos Evers, asesor empresarial del Centro Mipymes del INTEC, quien puntualizó que el proyecto se concentrará en mejorar dos productos; uno, los expedientes presentados por los proveedores del PAE ante el INABIE, y dos, las condiciones de sus instalaciones y operaciones, para mejorar la calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario