Principales involucrados se conocieron en cárcel de La Victoria - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 19 de junio de 2019

Principales involucrados se conocieron en cárcel de La Victoria

El nombre de la cárcel de La Victoria es clave en el atentado de que fue víctima el exbeisbolista David Ortiz, el pasado domingo 9 de junio mientras se encontraba en el bar Dial, de la calle Presidente Vásquez en Santo Domingo Este. Según la investigación de las autoridades, Ortiz no era el objetivo, sino Sixto David Fernández, un amigo suyo, con quien se encontraba sentado el día del atentado.

El jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte detalló que en 2011 Alberto Rodríguez Mota estuvo preso en La Victoria por violación a la ley de drogas. Para ese mismo año también cayó preso Víctor Hugo Gómez, igualmente por caso de narcotráfico. Ambos estuvieron en la sección conocida como “Alaska”.

De acuerdo a la investigación, Gómez mandó a matar a Sixto David Fernández, con quien tenía una relación comercial, y al que acusa de haberlo delatado ante las autoridades.

Rodríguez Mota fue la persona que según las autoridades, estuvo en el bar, tomó la fotografía del “objetivo” y se quedó mirando inmutable después del atentado. Actualmente está prófugo.

En 2011, en La Victoria también estaba Carlos Alfredo Álvarez (Carlos Nike). A Álvarez, que ahora guarda prisión en la cárcel del 15 de Azua, se le describe como la persona que junto a José Eduardo Ciprián, alias Chuky, prepararon la operación de sicariato.

“Su relación inicia en la cárcel de La Victoria”, puntualizó Bautista Almonte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN