Retener a Kawhi Leonard, reto inmediato de Raptors - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 21 de junio de 2019

Retener a Kawhi Leonard, reto inmediato de Raptors

Con el título ganado y el draft culminado, los Raptors de Toronto centran su atención en la siguiente orden del día: retener a Kawhi Leonard.

Se espera que la estrella opte por rescindir el último año de su contrato para convertirse en agente libre el 30 de junio. El dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA y tres veces seleccionado al Juego de Estrellas es probablemente el más grande trofeo en el mercado.

Toronto puede ofrecer a Leonard un acuerdo por cinco años con un valor que rondaría los 190 millones de dólares _un año y cerca de 50 millones de dólares más que cualquier otro pretendiente.

“Obviamente queremos ponerle un par de toques especiales”, dijo el gerente general, Bobby Webster, el viernes. “Pero sí, nos sentimos cómodos. A lo largo del año hemos hablado sobre las cosas que podemos ofrecer y qué hizo que esta temporada fuera tan especial. Creo que simplemente continuaremos eso”.

Ahora, después de dos meses de juegos frenéticos y de alta presión en los playoffs, es momento de afinar al equipo.

Luego de una larga temporada de persuasión que terminó con el primer campeonato del equipo y un desfile masivo en el centro de la ciudad canadiense, los Raptors tienen apenas más de una semana para diseñar, planear y presentar su última propuesta al mejor jugador en la historia de la franquicia.

“Hay un montón de reflexiones e ideas”, subrayó Webster. “Y por lo tanto recopilarlas e incluirlas como parte de una presentación, o darles un poco más de orden ayudará, incluso en nuestras mentes mientras empezamos a pensar sobre todas las diferentes maneras de presentárselas”.

Luego de perderse por lesión su último año con San Antonio excepto nueve juegos, Leonard jugó 60 partidos de campaña regular para Toronto y 24 más en la postemporada, aumentando sus minutos en la cancha una vez que llegó abril.

Ante la pregunta sobre su futuro durante el desfile y festejos del lunes, Leonard dijo no estar preocupado sobre el poco tiempo que tiene para tomar esta enorme decisión.

“Uno no requiere tantos días para determinarlo”, afirmó. “Veremos qué sucede. Una vez que llegué ese momento, entonces todos estableceremos los pros y los contras”.

Luego de registrar los mejores promedios de su carrera con 26,6 puntos y 7,3 rebotes en la temporada regular, Leonard los elevó en los playoffs a 30,5 unidades y 9,1 tableros. Con 22 tantos en el encuentro que aseguró el campeonato el 13 de junio sobre los Warriors, superó a Allen Iverson en el cuarto lugar y a Hakeem Olajuwon en el tercero de la lista de anotadores en una sola postemporada en la historia de la NBA.

El pívot español Marc Gasol, adquirido de Memphis en la fecha límite para canjes, también tiene la opción de rescisión de contrato para la próxima temporada, el último año de su convenio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN