Sector eléctrico reitera hay energía suficiente suplir demanda - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 18 de junio de 2019

Sector eléctrico reitera hay energía suficiente suplir demanda

La Asociación de la Industria Eléctrica de República Dominicana (ADIE) informó este martes que la energía disponible para los días 15 a 17 de junio de 2019 superó en un 11% a la demanda abastecida, lo que representó 178 GWh que las empresas generadoras estuvieron en capacidad de producir.

La ADIE indica que la demanda abastecida, que se refiere a la electricidad que fue consumida en el sistema, alcanzó un valor acumulado de 160 GWh.

Según los datos del Organismo Coordinador, en el sistema hubo una reserva acumulada de 18 GWh que representa la oferta de energía que estuvo disponible y no fue requerida por las empresas distribuidoras para suministrarla a sus clientes.

A pesar de que la energía que las empresas generadoras estaban en capacidad de producir superó en 11% a la demanda abastecida, los apagones registrados en el sistema representaron un 8% de la demanda debido a la gestión de las empresas distribuidoras.

Planteamiento de la ADIE

La semana pasada la ADIE dijo a Diario Libre que la falta de planificación es el principal obstáculo que tiene el sector eléctrico dominicano para garantizar un servicio sostenible a la población.

Recientemente el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó que las interrupciones eléctricas que se han registrado en varios sectores del país se debe al déficit de generación porque: “no hay plantas suficientes para cubrir la demanda que tiene el país en estos momentos satisfactoriamente”.

A esto, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) dijo que el sistema de generación privado del país tiene disponibles más de 270 megavatios que, si fueran llamados a entrar bajo condiciones de mercado, ayudarían a responder a la demanda de energía, que se ha incrementado en las últimas semanas a causa de las altas temperaturas vigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario