Aaron Boone enfurece con arbitro, durante triunfo de Yanquis - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de julio de 2019

Aaron Boone enfurece con arbitro, durante triunfo de Yanquis

El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yanquis de Nueva York enderezaron el camino tras un mal comienzo y vencieron el jueves 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.

El dominicano Domingo Germán permitió jonrones solitarios a sus primeros dos rivales. Pero el colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el segundo episodio ante el venezolano Yonny Chirinos.

Y en el quinto, el dominicano Gary Sánchez bateó un sencillo que significó la ventaja, durante un ataque de cinco anotaciones, para que Nueva York se colocara adelante. La pelota, bateada a 110 mph, impactó el guante del antesalista cubano Yandy Díaz, quien había ayudado a que los Yanquis despertaran en el segundo acto, cuando soltó un elevado de Didi Gregorius.

Esa pifia costó dos bases.

Boone perdió los estribos después de que el umpire Brennan Miller marcó el tercer strike a Brett Gardner en la segunda entrada. Miller estuvo detrás del plato apenas por quinta ocasión en las mayores.

Gardner volvió a la cueva, propinó nueve batazos a un estante donde se guardan los maderos y luego la emprendió a palos contra el techo del dugout. Los micrófonos de la transmisión televisiva alcanzaron a captar la voz de Boone, quien dijo a gritos que el lanzamiento había sido adentro.

“Te oí, Aaron”, replicó el umpire, a Boone, quien se unió a los reclamos. Luego, lo echó.

Acto seguido, el piloto irrumpió en el terreno, se acercó a un palmo de Miller y le gritó varias obscenidades a la cara. Fue la tercera expulsión de Boone en la campaña y la séptima en sus dos años como manager de las Grandes Ligas.

Germán (12-2) ganó su tercera apertura consecutiva desde que se recuperó de una lesión de cadera. Permitió cuatro hits en seis episodios.

Chirinos (9-5) aceptó cinco carreras _cuatro limpias_ y nueve hits en cinco capítulos.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Sánchez de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Urshela de 4-3 con una anotada y tres producidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN