Consumir 60 gramos de frutos secos al día mejora la función sexual - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 23 de julio de 2019

Consumir 60 gramos de frutos secos al día mejora la función sexual

Investigadores del CIBEROBN, pertenecientes a la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV), del Institut d'Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), han demostrado que consumir 60 gramos de frutos secos al día mejora la función sexual.

El trabajo, publicado en la revista científica 'Nutrients', se ha diseñado dentro del marco del proyecto 'Fertinuts', creado para evaluar los efectos del consumo regular de frutos secos sobre la calidad del semen.

La prevalencia actual de disfunción eréctil y sexual se ha establecido en un dos por ciento en hombres menores de 40 años, alrededor de un 52 por ciento en hombres de entre 40 y 70 años y en más de un 85 por ciento en hombres mayores de 80.

Además, los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida que se asocian con la disfunción sexual y eréctil incluyen el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la falta de actividad física, el estrés y las dietas no saludables.

Con anterioridad, el grupo de investigación ya había descrito que algunos frutos secos (nueces, avellanas y almendras), provocaban una mejoría de la calidad espermática, aunque aún no existían estudios que pusieran de manifiesto el papel de éstos sobre la función sexual.

Ante este escenario, los investigadores analizaron a 83 personas que seguían una dieta occidental (pobre en fruta y verdura y rica en grasas de origen animal). A todos ellos los dividieron en dos grupos: uno que mantuvo su dieta habitual durante 14 semanas, y otro que complementó su dieta con 60 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

Cada participante tuvo que rellenar un cuestionario de 15 preguntas sobre la función sexual, internacionalmente validado, conocido como 'IIEF-15', al inicio y al final del período de intervención.

De esta forma, los expertos comprobaron que la adscripción a una dieta occidental (no saludable) complementada con nueces, avellanas y almendras puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica.

No obstante, los investigadores han reconocido que se requieren estudios con más participantes para confirmar estos resultados y aclarar los posibles mecanismos implicados en estos beneficios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN