Consumo excesivo de alcohol se dispara entre las jóvenes canadienses - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 22 de julio de 2019

Consumo excesivo de alcohol se dispara entre las jóvenes canadienses

El consumo excesivo de alcohol entre jóvenes canadienses se ha disparado en algo más de una década, especialmente entre mujeres de 25 a 29 años de edad, según un estudio.

El estudio, publicado en la revista médica CMAJ, constató que de 2003 a 2016 el número de mujeres de entre 25 y 29 años que acudieron a los servicios de urgencias de los hospitales canadienses por consumo de alcohol aumentó un 240 %.

Entre los hombres del mismo grupo de edad, el aumento durante ese periodo fue del 145 %.

El estudio fue realizado a partir de la información registrada de 765.346 ingresos en los servicios de urgencias en la mayor provincia canadiense, Ontario, entre 2003 y 2016.

En total, 480.611 personas ingresaron en los servicios de urgencia en ese periodo, de las que el 32 % fueron mujeres.

Un 17 % de las personas que ingresaron en urgencias debido al consumo de alcohol eran mujeres que no habían alcanzado la edad legal para beber en Ontario, 19 años de edad.

Ese porcentaje fue casi el doble que el de hombres ingresados por consumo de alcohol antes de alcanzar la edad legal.

Las mayores tasas de ingresos en urgencias por consumo excesivo de alcohol corresponde a las mujeres de entre 15 y 24 años y los hombres de entre 45 y 54, añadió el estudio.

Los investigadores también señalaron que en los barrios más pobres el número de visitas a los servicios de urgencia fue el doble que en los barrios más afluentes.

“Tenemos que entender mejor los factores de riesgo específicos a jóvenes y sexos para reducir estos aumentos”, añadió Myran.

El investigador añadió que “puede que sea necesario un aumento del apoyo y los servicios para la población, especialmente los jóvenes, con elevado riesgo de consumo de alcohol, particularmente a la vista de los recientes cambios en el proceso de venta de alcohol en Ontario, como el abaratamiento del alcohol y facilitar su compra”.

En Ontario, la venta de alcohol ha estado tradicionalmente reservada a un monopolio provincial que ha restringido el número de establecimientos en los que se puede adquirir vinos, cervezas y licores fuera de bares y restaurantes.

Pero en los últimos años, la venta de alcohol ha empezado a ampliarse a otros establecimientos lo que ha multiplicado los puntos de venta.

Además, el nuevo Gobierno conservador de la provincia redujo el año pasado el precio mínimo de una lata de cerveza a 1 dólar canadiense (0,75 dólares estadounidenses) y prometió hacer más accesible el consumo de bebidas alcohólicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario