Diego Schtulmann y Mariela Fortuny, campeones U14 Copa Merengue - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de julio de 2019

Diego Schtulmann y Mariela Fortuny, campeones U14 Copa Merengue

El torneo, que continúa este viernes desde las 9:00 de la mañana en el Parque del Este con entrada libre para el públic

El mexicano Diego Schtulmann y la guatemalteca Mariela Fortuny se proclamaron campeones de 14 años en la Copa Merengue 2019, al vencer este jueves en las finales a los guatemaltecos Marcos Castellanos y Anika Lemus, respectivamente.

Schtulmann derrotó 6-4, 6-4 a Castellanos, quien a primera hora tuvo que definir su pase a la final contra su compatriota Gabriel Porras, debido al retraso por lluvia de la jornada del miércoles. De su lado, Fortuny se impuso en la final femenina 7-5, 6-4, luego de dejar en el camino a la primera favorita, la mexicana Karen Verduzco el día anterior.

Cada campeón suma 160 puntos para el ranking U14 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

Tras la conclusión de la categoría U14, la Copa Merengue continúa con las semifinales en los 18 años, donde se enfrentarán los estadounidenses Blaise Bicknell y Micah Braswell, por un lado y Jackson Ross y Aidan Mayo, por otro.

En femenino, las semifinalistas serán las estadounidenses Mary Jean Brumfield, Kailey Evans, la china Lan Mi y la canadiense Corina Spasojevic.

El torneo, que continúa este viernes desde las 9:00 de la mañana en el Parque del Este con entrada libre para el público.

A la Copa internacional, que concluye este sábado, se han dado cita más de 90 tenistas extranjeros y más de 30 dominicanos, que buscan 100 puntos para el ranking ITF Junior y 75 para los doblistas.

En esta edición, el evento ha contado con la participación de jugadores de Canadá, Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita, China, España, Finlandia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Argentina, México, Guatemala, Haití, Honduras, Ecuador, entre otros países.

El torneo tiene como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez; en los 14 años al venezolano Erich Oviedo, y al dominicano Francisco De los Santos como jefe de los árbitros nacionales.

3



No hay comentarios:

Publicar un comentario